Publicidad

Noticias

Cómo fijar conversaciones en la app Mensajes

Una forma de poner orden a nuestras conversaciones

Cómo fijar conversaciones en la app Mensajes
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Son muchos los mensajes que recibimos cada día en nuestro iPhone, iPad o Mac. Por ello, es importante mantener un poco de orden. En esto consiste exactamente la posibilidad de poder fijar conversaciones en la app Mensajes. En una forma de destacar aquellas personas o grupos de personas con las que hablamos de forma más regular.

Freeform Descargar

Podemos fijar un máximo de nueve conversaciones que aparecerán siempre en la parte superior de la lista de mensajes. El estatus de fijado se sincroniza instantáneamente en la app Mensajes de nuestro iPhone, iPad o Mac y todas ellas muestran los mensajes más recientes, tapbacks e indicadores de escribiendo de forma animada.

Cómo fijar o desfijar conversaciones en la app Mensajes

Para fijar o desfijar una conversación en la app Mensajes, existen varias formas de hacerlo, tanto en el iPhone o iPad como en el Mac. En el iPhone o en el iPad, podemos mantener presionado sobre una conversación y elegir Fijar o Desfijar. En el Mac solo tenemos que hacer clic secundario sobre la conversación para que nos ofrezca las mismas opciones.

Alternativamente, solo en el iPhone y en el iPad, podemos tocar el botón en forma de tres puntos dentro de un círculo y seleccionar Editar conversaciones fijadas. Aquí la app Mensajes nos permitirá desfijar conversaciones tocando el “-” que aparecen en las fijas o fijar de nuevas tocando el pin amarillo junto a ellas.

Cómo reordenar las conversaciones fijas

Además de fijar y desfijar conversaciones, también podemos editar el orden en que aparecen. Este orden se sincroniza en todos nuestros dispositivos gracias a iCloud. Para editar el orden de las conversaciones, podemos arrastrar la conversación que nos interesa en la ubicación que deseemos.

Atención, pero, que si arrastramos la conversación hacia abajo, a la lista de mensajes, la desfijaremos. Igual que el camino inverso nos permitirá fijarla. Es importante mencionar también que el orden de las conversaciones fijadas no tiene efecto sobre el orden en que aparecen en la hoja de compartir. En este apartado se tiene en cuenta principalmente la última interacción que hemos tenido con una persona o grupo de personas en la app Mensajes, así como la regularidad con la que nos escribimos con ellas.

Qué información nos dan las conversaciones fijadas

Las conversaciones fijadas nos dan la misma información que las normales, en algunos casos incluso más. En el caso de un grupo, la misma imagen predeterminada del grupo nos muestra los participantes y de qué miembro proviene el mensaje o reacción dentro de la conversación.

De igual manera, de forma más visual que en la lista de conversaciones convencional, en las fijadas veremos los Tapbacks. Esas pequeñas reacciones en forma de corazón, mano con pulgar hacia arriba o exclamaciones, aparecerán como un icono junto a la conversación en cuestión.

Con todo, las conversaciones fijadas nos permiten priorizar aquellas personas con las que más hablamos dentro de nuestra app Mensajes. La utilidad de este pequeño detalle es considerable, pues nos da un acceso rápido a nuestros hilos de conversación habituales y, además, nos permite comprobar de un vistazo el estado de las mismas.

Además, sea dicho de paso, podemos fijar algunas conversaciones importantes como la de los mensajes que nos viene del banco para que, si recibiéramos un mensaje de otra fuente haciéndose pasar por él, nos diéramos cuenta enseguida.

Freeform Descargar

Igual que poder hacer videollamadas FaceTime con usuarios de Android o Windows, la app Mensajes nos ofrece más flexibilidad a la hora de ordenar las conversaciones en una app de uso diario. Una forma de priorizar que, muy visualmente, nos indica con quién hablar en cada momento.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera | Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall