FIFA Ultimate Team: trucos para administrar mejor tu equipo en FIFA 15

Administrar FIFA Ultimate Team requiere muchas habilidades de gestión y también mucho tiempo. En este artículo te damos consejos para que gestiones mejor tu club, tanto en las versiones para PC, PlayStation y Xbox, como en las versión para smartphones y en la aplicación web.

FUT 15, o sea FIFA Ultimate Team, es una de las modalidades de juego más esperadas de FIFA 15, pero también es una de las más complejas tanto para los novatos como para los recién llegados. Veamos los trucos y consejos que te ayudarán a ganar más dinero y a progresar más rápidamente en el juego.

Descarga la aplicación para smartphones o conéctate a la aplicación web

Tal como dijimos anteriormente, FUT exige tiempo y atención. Imagino que tú, querido lector, al igual que yo, desearías pasar todo tu tiempo delante de la pantalla del PC, PlayStation o Xbox jugando a tu simulador de fútbol preferido. Sin embargo, esto no siempre es posible.

La app compañera de FIFA 15 para Android, iPhone y Windows Phone, así como la aplicación web —accesible desde cualquier dispositivo, incluidos Mac y PC—, te permiten
administrar tu club de fútbol de FUT.

Estas apps te dan acceso a herramientas de gestión, pero no te permiten jugar partidas. De hecho las aplicaciones FIFA 15 Ultimate Team para Android, iPhone y Windows Phone son un juego aparte y no están conectadas con la versión para PC o para consolas. Sin embargo, son indispensables si quieres administrar tu equipo, efectuar cambios o realizar otras actividades. Entonces, si todavía no lo has hecho, instala la app en tu
dispositivo, o regístrate en la aplicación web.

Comienza con el pie derecho

El tutorial de FIFA 15 Ultimate Team es muy completo y te presenta conceptos básicos del juego, como la Química (Chemestry) entre los jugadores, sus posiciones, los cambios, y muchos otros más. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, recibirás monedas como premio. Para obtener la cantidad máxima, completa todas las actividades que el tutorial te indica. Si no tienes tiempo para hacerlas todas, siempre puedes volver a My
Club > Manager Tasks
y recomenzar donde habías abandonado.

FIFA 15 Ultimate Team te regala packs al comenzar tu experiencia de juego. Para
obtenerlos deberás iniciar sesión muy a menudo. Incluso si no tienes tiempo para gestionar el equipo, lo más práctico es iniciar sesión cada día desde la consola, el ordenador o el
smartphone para así obtener los paquetes de regalo.

También es posible completar las actividades del EAS FC Catalogue, dentro del EA Sports
Football Club, las cuales te brindarán aun más monedas.

Compra packs y desafía a los adversarios adecuados

En cuanto tengas suficiente dinero, te sentirás tentado de comprar el primer pack disponible, como si se tratara de un álbum de cromos. Pero los paquetes de FUT no
son iguales a los de Panini y los dos juegos son bastante diferentes.

Un buen consejo es no gastar dinero en comprar muchos packs de poco valor. Después de comprar el pack indicado por el tutorial, ahorra el suficiente dinero como para comprar los pack Gold o Silver Upgrade: estos te permitirán construir un equipo con bases sólidas.

Especialmente al comenzar, mientras buscas ahorrar lo suficiente para comprar este tipo de
packs, es conveniente limitarse a jugar partidos breves contra el ordenador (el mínimo es de dos minutos). De este modo jugarás partidos breves con los adversarios más accesibles, y además mantendrás abierta la posibilidad de ahorrar dinero, mientras esperas el momento justo para gastarlo en un pack de cartas valioso.

Química, afinidad y posición

El tutorial de FUT está enfocado sobre todo a este aspecto, pero es un elemento demasiado
importante como para no repetirlo: la química entre los jugadores es clave para crear un equipo ganador en FIFA 15 Ultimate Team.

Por lo tanto, es importante planificar atentamente la organización de tu equipo: puedes comenzar con los jugadores que tienes y elegir la estrategia de acuerdo a sus características, o bien adaptar el equipo a tu modelo de juego y mantenerlo a lo largo del tiempo.

La estrategia elegida y los jugadores presentes en tu equipo siempre deben ser tu punto de referencia cuando se trata de comprar o vender nuevos futbolistas. Acostumbrado al FIFA clásico, yo demasiado a menudo considero el precio y el nombre del jugador como puntos de referencia, sin evaluar el puesto que va a cubrir o la afinidad con el resto del equipo.

Si deseas construir una plantilla competitiva, busca jugadores que se adapten a las necesidades del equipo. Deberían ser jugadores de la misma nacionalidad y que hayan jugado en los mismos torneos, en particular cuando sus posiciones en el campo son muy cercanas (por ejemplo, un central derecho y un lateral por el mismo lado). Además, si tienes dos jugadores para una misma posición, considera la opción de dirigir tu búsqueda
hacia otras posiciones de juego, o de poner en venta una de las dos cartas.

Estrategias para comprar en el mercado

La red rebalsa de manuales que prometen estrategias milagrosas para volverte multimillonario de monedas de FUT 15. La realidad es que no existe ninguna fórmula mágica, mientras que las estrategias existentes requieren mucho tiempo para ser aplicadas.

Otra regla de oro: mejor muchas pequeñas ganancias que esperar la plusvalía millonaria. A continuación te ofrecemos varios consejos para obtener la máxima ganancia posible en FIFA Ultimate Team.

En primer lugar, cuando buscas un jugador, dirígete siempre hacia las últimas páginas de los resultados. Recorrerlas requiere mucho tiempo, pero encontrarás ofertas más interesantes, más escondidas y, por todo lo anterior, más ventajosas.

Otra posible estrategia es la de buscar jugadores que hayan cambiado de rol, motivo por el cual costarán menos dinero. No es algo muy común, ni fácil de encontrar, pero si tropezarás de casualidad con uno, comprarlo sería una buena opción. De hecho, después de una comprar una carta de este tipo, puedes volver a ubicar al jugador en su posición normal y verás como sube su valor, tanto monetario como futbolístico.

Si no estás seguro si un jugador será útil para tu equipo, tienes la opción de tomarlo a préstamo por un número limitado de días. O bien podrías agregar a tu plantilla un jugador de primer nivel en vista a un partido importante. A propósito de las grandes finales, nuestro consejo es siempre comprar cartas para mejorar el estado físico o las habilidades de los jugadores.

¡Juega, juega y juega!

Te hemos explicado nuestros consejos que te ayudarán a convertirte en un experto en FUT.
Podríamos seguir, pero sólo la experiencia te permitirá descubrir las mejores estrategias, la formación ideal, los mejores jugadores para tu equipo y las estrategias de mercado más
adecuadas.

El único consejo verdadero y siempre válido es jugar, jugar y jugar, explorar nuevas
tácticas, equivocarse y no tener miedo de volver a empezar.

¿Te gustan los simuladores de fútbol? Lee nuestra comparativa entre FIFA 15 y PES 2015 para descubrir cuál es el mejor.

Sigue a Daniel Barranger en Twitter

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas