FarmVille 2 no se va de Facebook… de momento

FarmVille 2 no se va de Facebook… de momento

FarmVille 2, juego de Zynga para Facebook, no va a cerrar… de momento. Despejamos inquietudes tras descubrir que la compañía perdió casi 210 millones de dólares el año pasado. No obstante, cierran otros tres títulos: CityVille 2, The Friend Game y Party Place.

El fin de CityVille 2 es quizás el más doloroso ya que este juego de Facebook tiene pocos meses de vida. Su jefe de diseño, el célebre Brian Reynolds, creador de Alpha Centauri, abandonó el barco en enero de 2013.

FarmVille 2 seguirá en Facebook porque superó los pronósticos de beneficios en un 100%, generando 100 millones de dólares desde su lanzamiento.

Zynga ha admitido que FarmVille 2 ha matado a CityVille 2. El simulador de granjas apareció un mes antes que CV2, captando toda la atención. La compañía ha declarado que ha aprendido la lección: a partir de ahora sacará menos juegos para Facebook, con más distancia entre lanzamientos y de mayor calidad.

En cuanto a los planes de futuro para evitar más pérdidas, la compañía está emocionada ante los inminentes juegos para móviles y las propuestas “midcore” (títulos para hardcore que no requieren mucho tiempo para disfrutar de ellos). Según el jefe de Zynga, 2013 será un año clave para la misma.

¿A alguien le sorprende este nuevo capítulo de la debacle de Zynga? Todo lo que sube tiene que bajar, y si no gestionas bien tu auge, más dura será la caída. Recuerda que en Facebook tienes otros juegos a parte de los Ville. ¡Echa un vistazo a Worms, por ejemplo!

Fuentes: Joystiq

Cargando comentarios