Far Cry Primal para PS4, Xbox One y PC puede ser genial o un desastre made in Ubisoft

Far Cry: Primal quiere despertar tu lado más salvaje. Se trata de un nuevo juego de Ubisoft que coge la esencia del shooter Far Cry y lo transporta a los inicios de la civilización. En lugar de matar con lanzacohetes pues matarás con piedras que tiras con tu mano. Podríamos decir que nos encontramos ante un sandbox primitivo, ya que ocurre en la edad de piedra, repleto de bestias enormes y bastones esperando a que los recojas para que los conviertas en lanzas.

En Far Cry: Primal controlar a TAKKAR (así, en mayúsculas), el último superviviente de un grupo de cazadores. En lugar de capturar bases en manos de un enemigo lunático, este juego te propone craftear armas, buscar comida, enfrentarte a tigres dientes de sable y enfrentarte al resto de tribus de este mundo abierto llamada Oros.

No te encuentras ante el primer spin-off de la serie. En su día salió Far Cry 3: Blood Dragon, un juego corto (casi una expansión independiente) que homenajeaba los años 80. Tenía dinosaurios y muchas luces de neón.

Tres equipos colaboran en la creación de Far Cry Primal: Ubi Montreal, Ubi Kiev y Ubi Shangai. Ya sabemos lo que ocurre cuando muchos equipos trabajan en un mismo proyecto así que espero que no estemos ante un nuevo Assassin’s Creed 3. El director creativo es Jean-Christophe Guyot, al que no conocías hasta ahora. Estuvo involucrado en dos Prince of Persia: Los Dos Tronos y The Forgotten Sands.

Existen dos posibilidades con Ubisoft. O nos encontramos ante un juego divertido como Far Cry 3 o Assassin’s Creed 4: Black Flag o bien ante decepciones como Assassin’s Creed Unity o Watch Dogs. El tiempo dirá.

Far Cry Primal llegará para PS4 y Xbox One el 23 de febrero de 2016. En PC llegará en marzo.

Si el juego no se retrasa al menos una vez prometo enfrentarme a tigres con piedras.

Fuente: GamesRadar

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas