Publicidad

Noticias

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Mireia Fernández

Publicado

Este miércoles día 14 sale a la venta la nueva entrega de la saga de RPG post apocalípticos de Bethesda, Fallout 76, aunque en esta ocasión llega de un modo muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Y es que la desarrolladora ha decido optar por dejar de un lado la campaña para un jugador para centrarse exclusivamente en el multijugador.

Esto puede sorprender a todos los seguidores de la saga Fallout y probablemente, confundirlos un poco. ¿Qué sorpresas vamos a encontrar una vez salgamos del refugio 76?

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

En este artículo vamos a compartir todo lo que debes saber saber de Fallout 76 antes de embarcarte en esta nueva aventura post-nuclear. Quizá sea lo que estás buscando o quizá los nuevos cambios de Bethesda hagan que renuncies a este título. Sigue leyendo para descubrir las sorpresas que te aguardan en el Yermo.

Fallout 76 es una precuela

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Sí, tal y como lo lees. Fallout 76 no es secuela directa de Fallout 4, sino una precuela del primer Fallout. Tu personaje será uno de los primeros en emerger del Refugio 76 para afrontar la desolación del Yermo en el 2012, mientras el resto permanecen en animación hasta las siguientes entregas del juego.

Es un juego de supervivencia descafeinado

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Fallout 76 se presenta como un juego de supervivencia aunque sin buscar llevar al jugador al límite. Recuperando la jugabilidad de las anteriores entregas de Fallout, deberemos mantener a nuestro protagonista alimentado, hidratado y con su equipo en perfectas condiciones. Aún así, las penalizaciones por pasar por alto alguno de estos aspectos será casi nula. De un mismo modo, aunque se nos advierta acerca de los niveles de radiación y cómo debemos mantener a nuestro personaje alejado de éstos, veremos como en ocasiones la misma radiación en lugar de perjudicar a nuestro personaje, le ofrecerá mejoras y hará que su supervivencia sea mucho más sencilla.

La jugabilidad se centra en la cooperación entre jugadores

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

A diferencia de sus anteriores entregas, Fallout 76 es un título completamente centrado en el multijugador en línea. Es por ello que debes tener presente que no serás el único en explorar Virginia Occidental, pues te acompañará todo un séquito de amigos, compañeros… e incluso enemigos. Aunque vas a poder jugar solo y sin cooperar con otros jugadores, Fallout 76 ha sido pensado para la supervivencia en equipo. Para conseguir esto, el título ofrece un nuevo sistema con el que puedes crear un grupo de hasta cuatro personas y con el que realizar las misiones de juego, crear campamentos y explorar el Yermo.

Así funciona la mecánica PvP

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Aunque Fallout 76 esté pensado para jugarse de forma cooperativa con el resto de supervivientes del Yermo, también permite iniciar combates entre jugadores (PvP). Puesto que el número de supervivientes es muy limitado en cada servidor, Bethesda ha añadido un sistema de recompensas a modo de evitar continuas peleas entre jugadores.

Éste sistema de recompensas brindará jugosos premios a quienes consigan abatir a algún superviviente que decida asesinar indiscriminadamente a sus compañeros. A su vez, si somos atacados por un jugador y decidimos huir, se disminuirá considerablemente el daño que reciba nuestro personaje como premio por mantener las buenas formas.

Cómo afrontar la muerte en Fallout 76

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Si durante nuestra partida perecemos ya sea en manos de un monstruo como de otro jugador, no debemos preocuparnos puesto que no perderemos ningún tipo de progreso en nuestro personaje, únicamente los materiales recolectados hasta el momento.

Tras morir deberemos elegir un punto de reaparición y volver a la batalla más frescos que una rosa. Si esto sucediese durante la lucha junto a un compañero, éste puede curarnos antes de que abandonemos el mundo de los vivos, evitando de este modo tener que volver hasta dicho lugar y perder materiales. Para recuperar los materiales perdidos deberemos completar una nueva misión tras haber muerto.

Fallout 76 NO es un MMO

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Desde que se supo que Fallout 76 sería un juego completamente en línea, muchos nos hemos preguntado si se trataría de un MMO o no. Bethesda ha confirmado que, en contra de todo pronóstico, Fallout 76 no es un MMO.  Además de ello la desarrolladora ha apuntado que el juego no ofrece ningún personaje humano que no esté controlado por otro jugador. Únicamente los monstruos y personajes no humanos están controlados por el juego. Esto quizá sea lo que más ha confundido a los jugadores, puesto que si no hay personajes humanos que nos den misiones ¿cómo es posible que esto no sea un MMO?

Bethesda ha confirmado que durante el juego encontraremos ghouls así como también robots y éstos serán quienes nos ofrezcan las misiones a cumplir.

Puesto que el título apenas tiene personajes con los que interactuar, es importante entender que Fallout 76 no posee una gran historia como la de sus anteriores entregas ni tampoco va a ofrecer distintas opciones de diálogo. El juego se centrará en que cada personaje viva su propia aventura junto al resto de supervivientes en línea.

Aunque todo lo dicho hasta el momento sigue pareciendo un MMO, nada se aleja más de la realidad. Según Bethesda, esta nueva entrega de Fallout no será un MMO porque las posibilidades de encontrar otro jugador serán más bien escasas. Cada servidor del juego tendrá un total de 24 a 36 jugadores, a los que podremos localizar en el mapa gracias al Pip-Boy, aunque eso sí, será difícil cruzarnos con ellos por simple casualidad.

Habrá eventos en tiempo real

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Para mantener la ilusión de un mundo vivo y cambiante, Fallout 76 contará con eventos y misiones en tiempo real. Éstos tomarán la forma de misiones en grupo y deberán completarse en un tiempo limitado. Durante la mayor parte de estas misiones se desactivará la mecánica de jugador contra jugador, a no ser que el objetivo de la misión sea precisamente eliminar a otro equipo.

Construirás tu propia base

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

De un modo parecido a su anterior entrega, en Fallout 76 diseñaremos nuestro propio campamento. Esto se conseguirá gracias a un nuevo sistema llamado C.A.M.P y que permitirá que construyamos allá donde queramos, no únicamente en áreas designadas. Nuestro campamento podrá ser tanto privado como cooperativo con el resto del equipo y para defenderlo tendremos que crear todo tipo de mecanismos de defensa como son las torretas automáticas.

Bethesda ha confirmado que aunque los jugadores puedan atacar los campamentos vecinos, no podrán conquistarlos, sino que simplemente conseguirán hacerse con los talleres de construcción de éstos. También podremos recibir ataques de monstruos propios del folklore de Virginia Occidental, como son el Hombre Polilla y el Wendigo.

Cómo mejorar a nuestro personaje

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Como todo buen RPG, Fallout 76 incorpora un sistema de progresión del protagonista. En primer lugar podremos de subir de nivel ganando puntos de experiencia (XP) gracias a las misiones o eliminando enemigos. A su vez también tendremos a nuestro alcance el sistema de Cartas de Habilidades, las cuales podremos equipar añadiendo mejoras al personaje.

Como novedad, Fallout 76 añade el sistema especial o S.P.E.C.I.A.L. Para hacer uso de éste deberemos hacernos con cartas que desbloquearán habilidades basadas en la característica que hayamos elegido. Habrá más de 100 cartas a conseguir, algunas de ellas difíciles de encontrar y con el fondo dorado, que mejorarán todavía más la habilidad de nuestro personaje.

Finalmente, tendremos también la opción de combinar estas cartas para conseguir una habilidad mucho mejor que la inicial, convirtiendo así Fallout 76 en un juego no sólo de supervivencia, sino también de coleccionismo de cartas.

¿Habrá microtransacciones?

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Desgraciadamente la respuesta a esta pregunta es afirmativa: Sí, Fallout 76 contará con microtransacciones. Aún así, Bethesda ha confirmado que estos objetos de pago serán únicamente de tipo estético y no brindarán ventajas a los jugadores que más paguen. Por otro lado, el juego contará con contenido descargable gratuito durante o los próximos años, aunque no se descarta que pueda aparecer alguna expansión de pago.

Fallout 76 o Cómo he aprendido a no preocuparme y amar a la Bomba

Fallout 76: Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Quizá uno de los puntos más sórdidos de Fallout 76 es que aunque nos vamos a desvivir por sobrevivir en el Yermo, tendremos la opción de tirar una bomba nuclear a nuestros rivales. Sí, habéis leído bien, vais a poder tirar bombas en pleno juego, aunque ya os advertimos que no será tarea sencilla.

Para acceder a la bomba nuclear deberemos completar la misión principal del juego y rastrear el mapa hasta encontrar la secuencia completa para el lanzamiento de ésta. Una vez tengamos la secuencia y la llave, podremos elegir un punto de impacto y esperar a que nuestra arma de destrucción masiva haga el resto.

Las zonas que bombardeemos se convertirán en no habitables por la radiación y evidentemente arrasarán cualquier refugio que hayan hecho los compañeros de nuestro servidor.

¡Pero no todo termina aquí! La zona bombardeada generará nuevas clases de monstruos mutantes y nuevas áreas de juego donde conseguir toda clase de objetos que antes no podíamos encontrar.

Oferta
Fallout 76

De: Amazon

59,90

Fallout 76 saldrá a la venta el 14 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

También te puede interesar