Publicidad

Artículo

Fallout 76: esto es lo que más y menos nos ha gustado

Fallout 76: esto es lo que más y menos nos ha gustado
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Tras un anuncio bastante curioso del pasado mes de junio, Fallout 76 ya está entre todos nosotros. En Softonic hemos podido echarle el guante, así que te vamos a contar lo que más y menos nos ha gustado de la producción. Ya te adelantamos que lo malo gana a lo bueno, por desgracia.

Lo que más

La ambientación

Fallout 76 es muy bonito. Cierto es que utiliza un motor gráfico que está ya muy desfasado (se lleva usando desde hace más de una década), pero el equipo ha sabido sacarle el partido suficiente para que luzca bien en pantalla. A esto se le suma que el periodo histórico justo posterior a la catástrofe da mucha versatilidad a nivel artístico, con paisajes más variopintos y no tan caóticos y estremecedores como en entregas posteriores.

El juego con otros usuarios

Fallout 76 es el primer título de la franquicia que incluye modo multijugador. Esto supone una serie de características nunca antes vistas dentro de la saga. Lo que hemos jugado con otros jugadores nos ha gustado, aunque también sobra decir que tiene un margen de mejora muy amplio, hasta tal punto que parece más una beta de lo que está por venir que lo que es.

Así mismo, esta interacción con otros jugadores se ve potenciada por un buen sistema de niveles y ventajas, todo orquestado en torno a una serie de cartas que se pueden “configurar” en el personaje.

Fallout 76: esto es lo que más y menos nos ha gustado

Lo que menos

Pobre rendimiento

Decíamos antes que el multijugador parece una beta de algo que está por llegar. Pues si del online decimos esto, del apartado técnico podemos comentar que directamente es una versión alpha. El propio mandamás de Bethesda ya confirmó que el juego llegaría en una temprana fase de desarrollo, pero está verde, muy verde.

Fallout 76 ofrece un pobre rendimiento técnico, con caídas en la tasa de frame, expulsiones de los servidores a la hora de jugar y animaciones ortopédicas por utilizar un motor gráfico anticuado. El juego está tan “roto” –como se dice popularmente- que lleva casi 100 GB de parches en tan sólo nueve días.

Fallout 76: esto es lo que más y menos nos ha gustado

Pérdida de esencia

Sabemos que el incluir un modo multijugador supone apostar por funciones que no son habituales en la saga, pero es triste que se haya perdido parte de la esencia de Fallout por esta inclusión. Es el caso de la historia, punto donde apenas vamos a encontrar personajes con los que interactuar.

Los NPCs daban vida al universo de Fallout, mientras que ahora parece que se va siempre detrás de alguien que nunca se termina viendo. Por tanto, la interacción real va con los usuarios.

¿Te lo compras?

La pregunta que te estarás haciendo es si merece la pena pasar por caja. Por los 70 euros que costaba de salida, la respuesta es no. Y sí, hablamos en pasado, “costaba”, ya que ahora está por 35 euros. En sólo 7 días ha bajado de precio a la mitad. Por esta cantidad sí que merece pensárselo dos veces, aunque también puedes esperar uno o dos meses más para que sigan saliendo parches y arreglen el juego.

-42%
Fallout 76

De: Amazon

34,90€ 59,90€

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales