¡Cuidado! Este fallo de Windows podría poner en riesgo tu PC

Se  ha detectado un grave fallo de seguridad en Windows que podría ponerte en riesgo. Es tal su magnitud que hace que se pueda ejecutar sin permiso de administrador cualquier programa, incluso apps que pueden resolutar maliciosas. Pero… ¡no te asustes todavía, te explicamos al detalle de qué se trata!

Este fallo, descubierto por el investigador Casey Smith, hace que sea posible ejecutar cualquier app de forma remota, aún y usando AppLocker, un programa que empide iniciar programas sin permisos de administrador. El fallo se burla, simplemente, usando Regsvr32.

Tranquilo, yo tampoco sabía qué era Regsvr32 antes de redactar esta noticia, así que te lo resumo: se trata de una herramienta de la línea de comandos de Windows que manipula las entradas de registro. Usada con malicia y aprovechando este fallo hace que el hacker pueda ejecutar en un PC cualquier programa, incluyendo malware y otros software malintencionado. Dado que este sistema que no requiere la contraseña de administrador y tampoco altera el registro del sistema, es complicado seguir el rastro del ataque.

Este  fallo de seguridad afceta a las ediciones business de Windows 7 en adelante, así que, como imaginas, esto puede ser un problema principalmente para las empresas y no para los usuarios particulares,

Conociendo a Microsoft nos imaginamos que no tardará en corregir este fallo de seguridad, pero nunca está de más informarte de los posibles riesgos de usar Windows en estos momentos.

Fuente: Engadget

Cargando comentarios

Últimos artículos