FaceSubstitute, o cómo grabar un vídeo usando la cara de Chuck Norris

FaceSubstitute, o cómo grabar un vídeo usando la cara de Chuck Norris

FaceSubstitute es una nueva aplicación o experimento (según se mire) que permite sustituir tu cara por la de otra persona. Por explicarlo de alguna manera: FaceSubstitute calcula tus facciones y expresiones gracias a tu webcam y superpone las de otra persona.

En la demostración de su página web puedes “ponerte” la cara de Terminator, Walter White (de Breaking Bad), Geroge Clooney, Justin Bieber, Rihanna, Chuck Norris o incluso de la Mona Lisa… así hasta 17 caras diferentes. De momento se trata sólo de una demostración, pero muestra el potencial de la tecnología.

Google Hangouts ya utiliza un sistema parecido para amenizar las videoconferencias superponiendo complementos (como gafas y sombreros) a nuestras caras, pero lo de sustituir la cara es, sin duda, un paso más lejos.

Aunque ahora mismo no es más que una anécdota y FaceSubstitute no podría engañar ni al más crédulo, si la tecnología se desarrolla y perfecciona, plantea escenarios problemáticos, en los que uno no sabría si está hablando con quien cree que habla o con un impostor.

Accede a FaceSubstitute aquí

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios