Publicidad

Noticias

Facerbook: se filtran más de 400 millones de números de teléfono

Iván Cernadas

Publicado

Es decir la palabra escándalo y que se nos venga a la cabeza Facebook. Y es que son tantos los fallos, errores y escándalos de la red social que ya nos tiene acostumbrados a que casi cada semana salte a la luz una noticia que cuente todo lo mal que hace las cosas casi cada día sí.

De hecho, la última noticia es de las gordas y casi al nivel de Cambridge Analityca que ha provocado que Facebook recibiera la mayor multa de su historia. En este caso la red social ha confirmado esta semana que puso en riesgo unos 419 millones de teléfonos.

Esto se debe a que más de 400 millones de números teléfonos fueron expuestos en una base de datos abierta y sin protección, confirmó la compañía el miércoles a TechCrunch,

Facebook Descargar
8

El conjunto de datos afectó alrededor de 133 millones de registros para usuarios de EE. UU., unos 18 millones de registros para usuarios de Reino Unido y aproximadamente unos 50 millones de usuarios en Vietnam.

Afortunadamente, este error ya está solucionado ya que Facebook confirmó que los datos expuestos eran “antiguos” y se eliminaron antes del cambio de política de abril de 2018. Un portavoz de la red social afirmó que: “el conjunto de datos ha sido eliminado y no hemos visto evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas“.

El medio TechCrunch comprobó una cantidad de registros en la base de datos al comparar el número de teléfono de un usuario conocido de Facebook con su ID de Facebook. Esto levantó las sospechas y le preguntó a la red social, que dice que lo tiene todo controlado. 

Esperamos que dejen de salir noticias de lo mal que hace las cosas y es que aunque sean cosas del pasado no deja de llamar la atención que Facebook siga siendo noticia por lo mal que lo hace cuando debería ser todo lo contrario.

También te puede interesar

  1. Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Leer más
  2. ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    Leer más
  3. El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    Leer más