Facebook vs Facebook Lite: estas son las diferencias entre ambas aplicaciones

Facebook vs Facebook Lite: estas son las diferencias entre ambas aplicaciones

¿Sabías que Facebook posee dos aplicaciones diferentes en teléfonos móviles? Es bastante probable que desconozcas esta información, ya que por lo general sólo se utiliza la “normal”: la del icono azul con la “F” en medio de color blanco. Sin embargo, los desarrolladores de Zuckerberg piensan en todo (y en todos), de ahí la existencia de este Facebook Lite. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Se notan mucho? ¿Por qué se llama Lite? Todas estas preguntas te las respondemos a continuación en nuestra guía comparativa.

Facebook
Descargar
8

Facebook Lite
Descargar
8

Pensar en los menos afortunados

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un teléfono móvil de última generación. Es más, ya no se trata de poseer un modelo de gama alta, sino uno de gama media o media-baja. Y aquí es donde entra Facebook Lite en acción.

Esta aplicación está pensada especialmente para aquellos terminales que se han podido quedar desfasados o que no poseen una tecnología suficiente. Y ahora verás los porqués.

Peso y batería

La primera gran diferencia tiene que ver con el peso de la aplicación. Mientras que Facebook ronda los 60 megas aproximadamente, la versión Lite llega a los 2 megas. Estamos hablando de casi 58 megas menos, un espacio más que notable si no se cuenta con mucha capacidad de almacenamiento. Increíble, ¿verdad?

Ocurre también parecido con la batería, aunque aquí en menor escala: mientras que Facebook normal consume hasta un 3 por ciento del total de aplicaciones usadas, la versión Lite se queda en torno al 1 por ciento. Es una diferencia más pequeña, aunque considerable si la vemos a largo plazo.

Diseño simplificado

Otra de las grandes diferencias de Facebook Lite tiene que ver con su diseño. Es casi idéntico al de la aplicación normal. Y hemos dicho bien: “Casi”. Aunque a simple vista pueda parecer igual, esconde algunos secretos diferentes: los textos e iconos son más pequeños, las animaciones son menos fluidas, los gráficos son más simples y la presentación en general luce menos.

En Lite lo que se hace es prescindir de todo aquello que da detalle a la aplicación. Es como si un videojuego pasara de estar en “Alta resolución” a “Baja resolución”. Seguro que así lo has entendido en un santiamén.

Menor consumo de datos

Facebook Lite se creó pensando en aquellas regiones que cuentan con una tecnología menos avanzada en todos los aspectos. En efecto, esto también tiene que ver con las conexiones a la red. La tarifa de datos apenas se consumirá con Facebook Lite, ya que los programadores tenían en mente que esta app se usara en territorios con conexiones 2G. Ahí es nada.

Y Facebook Messenger dentro

Facebook intentó por todos los medios que la gente descargara Messenger. El objetivo era que esta aplicación se utilizara de manera individual; y se puede decir que lo han conseguido con el paso del tiempo.

A pesar de este esfuerzo descomunal, Facebook Lite no requiere que Messenger se instale independientemente, es decir, se puede usar desde la propia aplicación de Lite. Además, tampoco hace uso de los emojis corrientes, sino de aquellos realizados por signos de puntuación y letras. Ahorrar en todo.

Facebook
Descargar
8

Facebook Lite
Descargar
8

Cargando comentarios