Publicidad

Trucos y Consejos

Facebook: todo lo que debes saber sobre “seguir” y “dejar de seguir”

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hay pocas opciones más infravaloradas que las de “Seguir” y “Dejar de seguir” en Facebook. La mayoría de los usuarios siempre se quedan con la de “Añadir a amigos” o “Dejar de ser amigos”, algo que reduce el correcto funcionamiento de la red por puro desconocimiento. Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber sobre estas dos maravillosas opciones.

¿Qué se consigue dándole a “Seguir”?

El botón de “Seguir” es un sustituto perfecto para el de “Me gusta” en las páginas de actores, empresas, etc. Por ejemplo, se puede seguir a un artista, pero no es necesario darle a “Like”. De esta manera, podrás ver todo lo que comparte en su muro en tu propio timeline. Y gracias a esto seguro que puedes extraer uno de los puntos fuertes del botón de “Seguir”.

Facebook: todo lo que debes saber sobre “seguir” y “dejar de seguir”

Si hay una persona de la que no quieres ver nada en tu timeline, pero te gustaría tenerla como amiga por simple conveniencia o para no quedar mal, dale a “Dejar de seguir”. Con este simple movimiento, todas las publicaciones de ese usuario no aparecerán en tu timeline nunca más. ¿Lo bueno? Seguirás cumpliendo con la cuota de “bien quedar” con él.

Facebook: todo lo que debes saber sobre “seguir” y “dejar de seguir”

Como puedes ver, el botón de “Seguir” o “Dejar de seguir” funciona como catalizador para lo que sale en tu timeline. De esta manera, si ves que hay contenidos de algunos medios o artistas que no aparecen en tu muro, no dudes en visitar sus perfiles y comprobar si “Seguir” está activado.

Cómo comprobar todos los “Siguiendo”

Justo en el párrafo superior te hemos contado que si te gusta algún perfil y quieres ver si lo estás siguiendo, lo mejor es que te pases por su muro a comprobarlo. Ahora bien, ¿y si deseas hacer esto con todo tu Facebook?

En este caso, lo único que debes hacer es irte hasta tu página principal de Facebook y pinchar en la barra de “Amigos”. Justo ahí verás varias opciones, entre las que aparece una que no deja lugar a dudas: “Seguidos”. Mira bien a quién tienes ahí y listo. Recuerda que cada a amigo se sigue por defecto, por lo que te va a tocar ir uno por uno.

Cómo dejar que todo el mundo te siga

Imagínate que quieres que la gente te pueda “Seguir”, además de mandarte solicitudes de amistad. Para ello, tan sólo entra en “Configuración” -> “Privacidad” y luego mira bien el campo de “Tu actividad”, el de “quién puede ver las publicaciones”. Selecciona “Público” y listo. Eso sí, tu privacidad va a bajar bastante, así que te toca configurar otros campos.

Facebook: todo lo que debes saber sobre “seguir” y “dejar de seguir”

Si quieres ver quién te está siguiendo, de nuevo entra en “Amigos” y localiza “Seguidores”. Por otro lado, si hay alguna persona que no quieres que te siga, dale a “Bloquear” o “Reportar” para que el “Seguir” se quite automáticamente.

Fácil de entender todo, ¿verdad?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales