Noticias

Facebook te espía si piensa que eres una amenaza

Facebook no espabila. O al menos en los temas referentes a la privacidad. Y es que si ya eran suficientes los escándalos de privacidad que tuvo en el 2018 la historia se vuelve a repetir. En esta ocasión hablamos de las actividades monitorización y espionaje que Facebook ejerce sobre los usuarios, pero lo peor es que la red social lo hace si te considera una amenaza.

Esto lo ha descubierto la cadena norteamericana CNBC que explica que Facebook sigue el rastro de la gente a través del GPS si haces amenazas o comentarios peligrosos en la red. Es decir, te espía en función de lo que compartas o comentes.

Para hacer todo lo anterior usa los datos de posicionamiento del móvil a través de la app y de los permisos que le da el teléfono. Pero lo malo es que esto en ocasiones lo hace sin nuestro consentimient; incluso aunque tengamos desactivado el GPS, Facebook es capaz de determinar nuestra posición. El tema del rastreo de nuestros datos no es la primera vez que le ocurre a Facebook, y es que hace poco sacó una patente para “adivinar” nuestros movimientos.

Facebook Lite Descargar
8

En este caso la red social determina una amenaza en función de los comentarios que hagas. Si esa acción es considerada verdadera el equipo de seguridad de la red social mete los datos del usuario en una lista llamada BOLO que significa en el punto de mira (Be on the Look Out).

Este listado está conformado por personas que hacen amenazas creíbles. Con poner un comentario del estilo “Fuck You”, Mark Zuckerberg ya basta para que te incluyan en la lista y te empiecen a espiar. Facebook dice que lo hace para proteger a sus intereses y trabajadores, pero lo cierto es que no nos dicen que estamos en esa lista y nos siguen espiando.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas