Noticias

Facebook renuncia a la recopilación de nuestros datos al retirar una app maliciosa de Android

Hace unas semanas hubo una pequeña batalla entre Apple y Facebook que resultó en el bloqueo de la red social por parte de la compañía de la manzana. Esto se debe a que Apple considera que Facebook rompió las políticas de privacidad de su tienda de aplicaciones, la App Store al instalar una aplicación maliciosa que recopilaba los datos de los usuarios sin su permiso. Esta app se llama Onavo y consiste en una app VPN que cifraba nuestra conexión pero que nos espiaba.

Por ello, Apple decidió multar a Facebook con la retirada del derecho a distribuir apps internas en iOS un día después de que Facebook quitará Onavo de la App Store. Y es que eliminar la app de la tienda de iOS no fue suficiente para Apple que ya tuvo otros encontronazos con la compañía de la red social y por eso decidió bloquear a Facebook.

Facebook Accede
9

La red social más famosa

Lo curioso es que mientras Onavo desapareció de la App Store seguía estando en la tienda de Google, la Play Store. Hasta ahora. Por lo visto, Facebook se cansó de su juguete y, finalmente, ha decidido quitarlo de Android. El movimiento de Facebook es normal y está bien visto si sigue en esa línea de transparencia y acciones destinadas a demostrarnos que quiere hacer bien las cosas y no quiere más escándalos de privacidad.

Por ello, si habéis instalado esta app en vuestros dispositivos nuestra recomendación es que la quitéis del teléfono móvil y es que por algo será que Facebook la retiró tanto iOS como de Android-

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios