Facebook para móviles cambia de cara: di adiós a las barras azules, entre otras cosas

Facebook para móviles ha cambiado. En concreto ha rediseñado su interfaz principal para conseguir un aspecto más limpio y claro. A grandes rasgos, ya puedes decir adiós a las icónicas barras azules de Facebook así como a los cuadrados.

Además, los comentarios también han cambiado y ahora se parecen a mensajes de conversación, concretamente a mensajes que podrías ver en Facebook Messenger. Cada comentario está dentro de su propia burbuja gris para que te sea más fácil discernir quién ha dicho qué.

Los iconos de “Me gusta”, “Comentar” o “Compartir” ahora tienen también un diseño más limpio y claro. Además, se han agrandado para que te sea más fácil “acertar” al querer presionarlos.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el antes y el después:

1 pzPdxt8EiRfeJ8tfSlgLqA

1 wVbXLamvms92BPrapEBigw

“No queríamos quedarnos con cambios anecdóticos”, podemos leer en el blog de Facebook en Medium, donde encontrarás otros detalles y cambios menores. “Queríamos que algo que millardos de personas utilizan cada día fuera menos frustrante”.

En concreto, Facebook realizó todos estos cambios a partir de estas preguntas:

“¿Cómo podemos mejorar el muro para que sea más fácil de leer y sea más fácil distinguir las zonas clave del contenido?”.

“¿Cómo podemos hacer que el contenido sea más inmersivo?”.

“¿Cómo podemos lograr que sea más fácil dejar comentarios o feedback?”.

1 -Kkl2bNRuk02FZ7tMipTEw

Facebook ha dejado claro que nada está “terminado” para sus productos. Su equipo está siempre buscando áreas de mejora.

Si tu muro en Facebook sigue igual que antes, ten en cuenta que se trata de una actualización paulatina. Que se implemente en tu país / región en cuestión de tiempo.


7 cosas que NUNCA deberías compartir en Facebook por softonic-es

Cargando comentarios