Noticias

Facebook pide disculpas y afirma que quiere mejorar la seguridad y la privacidad

Facebook tiene un problema, se llama falta de confianza. Y es que son tantos los escándalos de privacidad que ha tenido en los últimos años que no acabamos de creernos todos sus intentos de que quieren respetar nuestra privacidad. Y es que la lista de fallos de Facebook es enorme, hace poco ha tenido una batalla con Apple también por un tema de privacidad y hace menos de tres semanas descubríamos que la red social no protege los datos de los grupos. Todas estas noticias borran sus recientes esfuerzos como dejarnos borrar nuestros datos o poder desactivar nuestra localización en Android.

Por todo lo anterior, Facebook ha decidido salir al paso y hacer una declaración en la red social donde Mark Zuckerberg, otra vez, pide disculpas y nos cuenta sus planes de futuro. Entre estos se encuentran sus intentos por centrarse en la seguridad y en mejorar la falta de privacidad con sus usuarios. 

En esta nota de prensa Facebook nos confirma que va a tomar acción en varios apartados, que son interacciones privadas, cifrado, seguridad, reducción de la permanencia, interoperabilidad y almacenamiento seguro d datos. Lo que más llama la atención de estos aspectos es que son el cifrado, la seguridad, el almacenamiento y las operaciones privadas.

Precisamente, todos estos apartados están relacionadas entre sí además de tener mucho que ver con la privacidad. Por eso, Facebook recalca el esfuerzo que se va a hacer en el marco de estos apartados para seguir mejorando su confianza y relación con los usuarios. 

Facebook Descargar
8

En la noticia no nos dan fecha de la incorporación de estas modificaciones y la verdad es que no sabemos si Facebook cumplirá con lo que dice o no. Y es que ya van muchas veces que dicen que van a hacer una cosa y hacen lo contrario, como por ejemplo, no respetar nuestra privacidad.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas