Facebook promete protegerte con esta función cuando en realidad te está espiando

Algunos portales tecnológicos e informáticos como Techcrunch han descubierto un nuevo servicio en Facebook. Dentro de tu menú de perfil de usuario, encontrarás un nuevo botón llamado “Protect”. Este botón te lleva a Onavo Protect, una app de Facebook que dice ser un servicio VPN

Un servicio VPN te ofrece y garantiza, entre otras cosas, privacidad y anonimato. Pero resulta que Onavo Protect se encarga de recoger tus datos privados para enviárselos a Facebook. Exacto: la red social te vende protección pero en realidad al aceptar su app le estás poniendo toda tu vida en bandeja de plata.

Esta app explica a Facebook las páginas que visitas, tus búsquedas en Internet…. y de esta forma a Facebook le resulta más fácil saber qué tipo de anuncios te interesarían, por ejemplo. No te preocupes pues otros datos como tu cuenta bancaria no están al alcance de esta app.

Esta actividad es legal. En la política de privacidad de Onavo, ya se avisa que esta puede compartir sus datos con empresas afiliadas. Así que en este sentido Facebook está bien protegida.

Moraleja: no instales Onavo Protect. Y en cuanto a otros servicios VPN, lee atentamente sus políticas de privacidad pues muchos de ellos utilizan esta misma trampa. ¡Vigila bien lo que descargas!

Fuente: El Confidencial

Cargando comentarios