Noticias

Facebook no protege los datos confidenciales de sus grupos

A Facebook le encanta invadir nuestra privacidad. Si ayer sabíamos que la red social nos espía en caso de considerarnos una amenaza ahora resulta que Facebook no protege nuestros datos de salud confidenciales en caso de que se los hayamos dado en un grupo cerrado. Este caso se ha descubierto por una queja presentada ante la Comisión Federal de Comercio en EE.UU hace un mes. La queja fue enviada hace semanas, pero todavía no recibió respuesta y hoy nos hemos enterado de ella de forma pública.

La denuncia presentada hace un mes argumenta que Facebook reveló datos confidenciales de salud sobre miembros que estaban en grupos de la red social. Estos datos aparecieron de forma pública en julio del año pasado cuando un grupo de mujeres llamado BRCA descubrió que sus nombres, direcciones de correo  y otros datos personales estaban disponibles en la red y se podían descargar mediante una extensión de Chrome o de forma manual.

Curiosamente, por la fecha en la que el grupo de personas descubrió que sus datos estaban disponibles en la red Facebook afirmaba que había hecho cambios que solucionaban este problema. Lo más grave es que la red social dijo que no era un fallo de privacidad y que la solución era unirse a los grupos secretos que son más difíciles de acceder y tienen mayor protección.

Ahora a la red social sólo le queda negociar una multa que seguro le llegará. Y es que las infracciones de privacidad por parte de Facebook darían para hacer más de una novela.

 

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas