Facebook Messenger quiere colarse en los institutos

Facebook Messenger quiere colarse en los institutos

Messenger podría llegar pronto a los institutos de forma oficial. Facebook está preparando una nueva funcionalidad para su app de mensajería pensada para que maestros y alumnos de un mismo instituto puedan comunicarse entre ellos; se llamaria High School Networks.

Este descubrimiento lo han hecho usuarios que han descompilado la última versión de Messenger para iOS disponible en la App Store y han mandado las capturas a la web TNW. Estas capturas dejan entrever algunas opciones de la app, que ahora pasamos a  comentar.

Messenger para Android
Descarga gratis
8

Messenger para iOS
Descarga gratis
8

Podríamos seleccionar nuestra escuela o instituto, usando el buscador. El centro de estudios en cuestión se tendría que dar de alta en Messenger, claro está:

Una vez encontrado el instituto podríamos unirnos a su red en Messenger. Esto nos mostraría cuánta gente esta también apuntada:

 

Una vez dentro del grupo del instituto podríamos buscar y seleccionar nuestra clase, lo que nos permitiría chatear con los compañeros de curso y los proferores.

Todo ello pasaría por un control de verificación para evitar trolls o intrusos, obviamente.

Como Slack, pero para institutos

Como se intuye en las capturas, un Messenger aplicado a los centros de estudios sería muy útil como herramienta extra de trabajo, app colaborativa para poder comunicarnos con compañeros y profesores de temas relacionados con el curso o para compartir archivos: apuntes, trabajos, ejercicios…

Ya existen campos virtuales y otras herramientas docentes, pero Messenger significaria un paso menos, no tener que instalar nada adicional ya que (casi) todo el mundo ya tiene cuenta en la red social Facebook.

Lo cierto es que idea de Facebook no es tan loca: al fin y al cabo las apps de mensajería pueden ser buenas herramientas colaborativas. Si Slack es muy útil para las oficinas, ¿por qué no iba a serlo Messenger para los institutos?

El problema es si Messenger calará como herramienta para asuntos docentes. Ahora mismo Facebook no está en su mejor momento de popularidad, por lo que habría que ver si las escuelas apostarían por esta tecnología.

Aunque las capturas son reakles Facebook aún no ha hecho declaraciones al respecto de esta opción, por lo que no sabemos si acabará saliendo y si, de hacerlo, se aplicará a fuera de EEUU.

¿Qué te parece Messenger como herramienta para usar en los estudios?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios