Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar Facebook Marketplace para vender lo que ya no usas

Cómo usar Facebook Marketplace para vender lo que ya no usas
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando Facebook instauró su propio sistema de compra y venta, muchos se preguntaron si realmente este iba a tener éxito. Con el paso de los meses se puede decir rotundamente que sí, que Facebook Marketplace se utiliza en estos momentos, y buena prueba de ello es que sólo es necesario entrar en el apartado en cuestión para ver que los usuarios venden sus pertenencias. En Softonic queremos traerte esta opción, así que te enseñamos a cómo usar Facebook Marketplace para vender lo que ya no usas.

Cómo acceder

Lo primero que debes conocer es que Facebook Marketplace no es una aplicación extra o un sitio escondido. Este lugar de compra y venta está disponible desde la aplicación base de Facebook o desde el navegador web. En otras palabras, puedes entrar al mercado desde PC o smartphones, y el único requisito es tener una cuenta creada en Facebook.

En el caso concreto de PC, la opción aparece arriba del todo a la izquierda, justo la tercera contando desde ese punto en concreto. En cuanto a dispositivos Android o iOS, Marketplace se puede encontrar justo en el desplegable que aparece junto a “Notificaciones”.

Cómo usarlo

Lo primero que hay que dejar claro es que Marketplace no es un lugar donde se realicen transacciones como puede ser Ebay o Paypal, por ejemplo. En Facebook Marketplace tú puedes poner a la venta o comprar un producto, pero lo que es la transacción como tal se llevará en otro lugar. En otras palabras, es igual que Wallapop, donde tú puedes cerrar acuerdos de compra o venta con otro usuario, pero luego el pago se puede realizar en persona, por transferencia, cuenta de Paypal, etc.

Comentado lo anterior, una vez que entres a Facebook Marketplace debes fijarte bien en las tres categorías que aparecen en la parte superior izquierda: “Explorar”, “Compra” y “Venta”. La primera de todas, “Explorar”, no deja lugar a dudas: es el sitio donde vas a poder buscar productos. Pon el nombre del objeto que estés buscando y mira bien las opciones de configuración que aparecen en la izquierda, donde puedes seleccionar desde el precio mínimo y máximo hasta la localidad. Una vez estés interesado en el producto, pincha en él y ponte en contacto con el vendedor. A partir de ahí, este producto pasará a la categoría de “Compra”.

Facebook Descargar
8

En cuanto a la otra opción (“Venta”), aquí aparece todo aquello de lo que te quieres deshacer, siempre y cuando alguien te haya contactado. No obstante, tienes que pulsar en “Vender algo” para crear el anuncio correspondiente. Sólo tienes que rellenar el campo “¿Qué vendes?”, poner un precio, el lugar de residencia, seleccionar una categoría y subir las fotos que mejor destaquen a tu artículo. Cuando lo tengas todo, dale a “Publicar” para que salga en el Marketplace de turno.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales