Así castigará Facebook a los que se quieran hacer pasar por ti

Aunque tomemos medidas de seguridad todos sufrimos el riesgo de que otra persona nos suplante en Facebook. La red social informa que ya ha empezado a tomar medidas para evitarlo, poniendo en funcionamiento una herramienta que vigilará y penalizará a los supuestos infractores.

La cosa funcionará así: si Facebook sospecha que alguien está intentando hacerse pasar por ti se pondrá en contacto contigo y te preguntará si eres tú: si dices que no, bloquearán al intruso evitando una futuro suplantación, si dices que sí seguirán de cerca tu cuenta no sea que el infractor haya podido acceder a tu correo o teléfono.

Facebook no ha aclarado de qué manera detectará a los intrusos. Todo indica que el país desde el que se accede o los diversos intentos de login hasta dar con el acertado podría ser dos de las variables que tendría en cuenta.

Eso sí, lo que ha explicado Facebook es que por ahora esta herramienta está en fase piloto y que la ha centrado en un perfil muy determinado, el de las mujeres, por el simple hecho que, según sus estudios, son las que reciben más intentos de suplantación de identidad en la red social.

¿Has sufrido alguna suplantación de identidad en redes sociales? ¿Cómo actuaste?

Fuente: Mashable

Cargando comentarios