Noticias

La función de Fotos en 3D de Facebook ya está disponible para cualquier tipo de móvil

Facebook ha actualizado su función de Fotos en 3D para que ahora esté disponible para cualquier tipo de smartphones. Desde su lanzamiento en 2018, esta función, que crea imágenes con fondo y movimiento cuando mueves el móvil, solo funcionaba con smartphones con cámara dual y con modo Retrato. Estas restricciones ya son historia.

Facebook ha explicado que ahora móviles con una sola cámara pueden hacer fotos tridimensionales gracias a una IA que produce imágenes 3D a partir de las normalicas, las que son en 2D. El sistema es capaz de deducir la estructura 3D de cualquier imagen, tanto si es reciente como si se tomó hace años. Eso significa que sí, puedes hacerte selfies en 3D si te place.

Para lograr que esta IA evolucionara a niveles deseados, Facebook la entrenó con millones de imágenes en 3D de acceso público, con sus correspondientes mapas de profundidad para conseguir una transición de dimensiones perfecta.

Facebook asegura que el próximo paso es adaptar esta tecnología a los vídeos, un reto mayor debido a que estamos hablando de cohesionar un montón de frames diferentes. FB ha prometido que una vez solvente este reto, pondrá esta nueva función a disposición de sus usuarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas