Noticias

Facebook se plantea arreglar las fotos en las que salimos con los ojos cerrados

Facebook presenta una nueva Inteligencia Artificial que solucionará nuestro mayor problema en las fotos: el software detectará nuestras imágenes donde salimos con los ojos cerrados, porque hemos pestañeado sin querer, para “simular” nuestros ojos abiertos.

No se trata de una novedad . Adobe no solo tiene funciones para hacer “abrir los ojos” sino que además te puede apartar una rama molesta o una nube invasora.

Si Facebook se ha centrado en los ojos cerrados/abiertos es porque esta red social debe ser el lugar con más imágenes de gente que ha pestañeado sin querer.

Facebook utiliza una máquina de aprendizaje llamada Generative Adversarial Network. En su sistema, una parte aprende a reconocer caras y otra parte no deja de crear imágenes que son analizadas por la “parte reconocedora” de forma que, con su feedback, van ganando gradualmente en realismo.

Evidentemente, los primeros ejemplos dejaban mucho que desear.

Lo que hicieron los investigadores de Facebook fue añadir ejemplos de personas con los ojos abiertos. De esta forma, la máquina de aprendizaje no solo aprende qué tipo de ojos corresponde a cada tipo de persona sino aprende la forma, los colores, el brillo... todos los elementos de los ojos para que el resultado sea más realista.

Facebook
Descargar
8

Tras esta revisión, se pidieron a voluntarios que lograrán identificar las fotos auténticas y las falsas.

Mucha gente confundía los montaje de la IA creyendo que eran reales.

Es de suponer que Facebook lanzará esta IA en forma de función disponible para todos una vez haya perfeccionado el sistema. Si es así, ¿lo usarás?

Fuentes: Omicrono, TechCrunch

Cargando comentarios