Haz esto si quieres que la foto de tu perfil en Facebook triunfe

No quiero alarmarte pero la foto de perfil que has seleccionado para Facebook no te favorece nada. No pasa nada porque ese problema lo hemos cometido todos según una nueva investigación de la Universidad de Pennsylvania. El objetivo de la investigación era analizar la personalidad a través de la foto de perfil que seleccionados para una red social.

Una de las conclusiones más interesantes del informe es que somos mejores seleccionando las fotos para el perfil de otras personas que seleccionando las nuestras.

Esto es lo que tiene que decir uno de los investigadores, el doctor David White, al respecto:

“Nuestros descubrimientos sugieren que las personas realizan malas decisiones cuando buscan imágenes que les favorezcan para sus perfiles de redes sociales. Son decisiones que a su vez afectan cómo las otras personas los perciben”.

“Este efecto tendrá un impacto importante en las interacciones online, en las impresiones y en las decisiones”. Es decir, la imagen que tienes en el perfil puede ser clave para que alguien te contrate, quiera salir contigo, quiera ser tu amigo o simplemente quiera darle a “Me gusta” a lo que publiques.

“Investigaciones anteriores demuestran que la gente realiza inferencias sobre la personalidad y el carácter de un individuo al segundo de ver una foto con su cara. Si quieres poner tu mejor rostro, es mejor que le pidas a alguien que seleccione su imagen por ti“.

Los resultados se basan en el siguiente experimento: cada participante seleccionaba dos imágenes suyas. Una que fuera adecuada para tres contextos sociales (amistad, amor, trabajo) y otra que no fuera para nada adecuada. Luego se repetía el mismo experimento con el rostro de un desconocido. Las imágenes seleccionadas para gente desconocida resaltaban mejor los rasgos positivos.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas