Facebook está probando la evolución del botón “no me gusta”

Facebook está probando la evolución del botón “no me gusta”

Facebook está probando la evolución del botón “no me gusta”. Este botón se llama “downvote” (“voto en contra”), solo aparecía en la sección de comentarios y sirve para denunciar un comentario en el caso de que lo consideres inadecuado. Pero no se puede “downvotear” cualquier comentario; esta opción solo esta disponible para los comentarios de páginas públicas.

La idea sería tener los comentarios públicos controlados y moderados por los propios usuarios para que se destaquen los mejores comentarios, aquellos que generan discusión sana o que hacen pensar a la comunidad.

Facebook ha confirmado la existencia de este botón al portal de tecnología The Verge, y ha reiterado que su función es eliminar comentarios ofensivos o incendiarios.

Si le das a este “no me gusta 2.0”, el comentario que has denunciado desaparece de tu muro. A continuación, aparece un mensaje preguntándote si el comentario era “ofensivo”, “engañoso” o “fuera de lugar“. Los usuarios no pueden ver cuántas denuncias ha recibido este comentario. Es de suponer que cuando un comentario recibe un número determinado de denuncias, desaparece para todo el mundo.

“No estamos probando un botón de `no me gusta´ per se”, ha explicado un representante de Facebook. “Estamos explorando una función para que la gente de feedback sobre los comentarios en los mensajes de páginas públicas. Y lo estamos probando con un número muy reducido de personas en Estados Unidos”.

Parece que este botón de “denuncia” se quedará inicialmente en mensajes públicos. Puede ayudar a los usuarios a saber, por ejemplo, si un post promocional está mintiendo a sus clientes o si una noticia promocionada en Facebook es falsa.

La última vez que Facebook consideró incluir una función parecida a un “no me gusta”, acabó introduciendo las famosas reacciones. Estos emojis dan a los usuarios un mayor abanico de posibilidades para expresar sus emociones.

A inicios de año, Mark Zuckerberg explicó que Facebook en 2018 se iba a centrar a su comunidad y en evitar la propagación de desinformación. Esta función encaja con los objetivos actuales de Facebook.

Además, este botón puede ayudar a Facebook a descubrir los intereses de los usuarios, y en concreto el tipo de discusiones que quieren mantener, junto a su tono y contenido. Facebook lo tendría más fácil en su objetivo de conseguir que tengamos interacciones más relevantes dentro de esta red social.

Fuente: The Verge

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios