Se filtra el plan de Facebook para que ganes dinero con tus posts

Facebook podría permitirte ganar dinero con tus posts. El portal The Verge ha descubierto que la red social ha enviado una encuesta a algunos de sus usuarios en donde aparecen posibles y futuribles formas de beneficiarse en Facebook como abrir la opción a propinas, branded content…

La encuesta además pide a los usuarios que indiquen su interés en un botón de “llamada a la acción”, una forma de pedir a los seguidores que dejen propina, o un “mercadillo promocional” para que puedas contactar con publicistas y crear acuerdos económicos.

No está claro si estas opciones estarán disponibles para todos los usuarios de Facebook o solo para aquellos que cuenten con un cierto número de seguidores o cumplan algunas condiciones.

Los últimos movimientos de Facebook indican su interés por permitir que un mayor número de usuarios se beneficien de las herramientas de promoción. En febrero por ejemplo al red social inició su campaña para permitir que todo el mundo pueda usar sus Artículos Instantáneos.

The Verge tiene capturas de la encuesta en donde aparecen opciones como propinas, contenido promocionado, opción de donación…

Facebook no sería ni mucho menos la primera red social en permitir a sus usuarios sacar beneficio de su trabajo. En Youtube, los fans pueden apoyar económicamente los canales que siguen (aunque la opción está escondida) y Twitch incentiva a aquellos que tengan muchos seguidores en directo.

Fuente: The Verge

Cargando comentarios

Últimos artículos