Publicidad

Artículo

De mal en peor: fueron 87 y no 50 los millones de usuarios de Facebook afectados por el robo de datos

De mal en peor: fueron 87 y no 50 los millones de usuarios de Facebook afectados por el robo de datos
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Facebook confirma que la consultora Cambridge Analytica accedió de forma ilegitima a los datos de unos 87 millones de usuarios. Esta cifra es mayor de la conocida hasta ahora: 50 millones de usuarios.

Lo chocante de esta revelación es que tiene lugar “como de pasada” en la última entrada del blog oficial de Facebook. En esta entrada, el jefe de tecnología Mike Schroepfer, explica todos los cambios que se realizarán en la red social para aumentar la seguridad. Al final del todo, viene esto: “en total, creemos que la información de unos 87 millones de usuarios de Facebook, la mayoría de Estados Unidos, podría haber sido compartida de forma inapropiada por Cambridge Analytica”.

A partir del 9 de abril, Facebook permitirá a los usuarios saber si sus datos fueron expuestos por esta consultora.  En caso de que estés entre los afectados (cosa dudosa pues ha afectado prácticamente a usuarios de Estados Unidos y Reino Unido), te aparecerá una notificación para alertarte.

Messenger para Android Descarga gratis
8
Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

Mark Zuckerberg, el jefazo de Facebook, ya advirtió hace unos días que la filtración podría ser mayor de lo esperado. Es más, todo da a entender que esta no es la cifra final y que dentro de unas semanas te estemos dando una aún mayor.

Este año no ha empezado bien para Facebook. Después de la revelación de este incidente, se descubrió que la red social registra las llamadas y los mensajes de texto de sus usuarios con Android, almacenaba vídeos de usuarios sin que estos lo supieran y, finalmente, monitoriza Messenger (imágenes y links incluidos) para evitar propagación de falsedades.

Fuentes: The Guardian, Wired, TechCrunch

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales