Noticias

Facebook retrasa el lanzamiento de su servicio de citas online: FB Dating estaba previsto para San Valentín

Facebook retrasa su plan de lanzar su servicio de citas Facebook Dating para San Valentín. Las razones del imprevisto: dar tiempo a la Comisión de Protección de Datos europea para cerciorarse de que el servicio cumple todos los requisitos pertinentes.

Facebook Dating salió hace ya más de un año en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México. El año pasado, Facebook anunció que lanzaría el servicio a 14 países más. Fecha de lanzamiento: hoy, 13 de diciembre de 2020, la víspera de San Valentín.

El problema es que Facebook contactó con la Comisión de Protección de Datos el pasado 3 de febrero, a 10 días vistas del lanzamiento. La Comisión se preocupó del poco tiempo para averiguar si el servicio en efecto protegía la privacidad de sus usuarios. Para más inri, Facebook no había ofrecido información o documentación suplementaria que ayudara a la toma de decisiones.

Facebook acabó ofreciendo esta documentación el pasado 10 de febrero. Pero al día siguiente, dándose cuenta del poco margen que en efecto había dado, decidió retrasar el lanzamiento.

Facebook Descargar
8

«Para nosotros es importante que el lanzamiento de Facebook Dating se produzca de forma correcta», explicó un representante de la compañía. «Así que vamos a dar el tiempo necesario para asegurarnos de que el producto está listo para el mercado europeo».

La preocupación añadida tiene sentido; otras apps de citas famosas están siendo criticadas a día de hoy por sus malas prácticas en cuanto a la protección de datos. La misma Comisión de Protección de Datos ha abierto una investigación tras recientes polémicas con Tinder.

Tinder Descargar
8
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios