Facebook acaba de quitar lo que más te gusta en un último cambio drástico

Facebook acaba de realizar un cambio drástico. A partir de ahora en tu muro de publicaciones se van a priorizar las retransmisiones en directo desde su servicio Facebook Live en detrimento de otro tipo de contenidos.

Exacto: ¿todo lo otro que te gustaba de Facebook? Mejor vete olvidando. No es que vaya a desaparecer, claro está, pero lo verás menos.

“Durante los últimos tres meses en vídeo en directo en Facebook se ha vuelto más y más popular y muchas personas están creando y viendo vídeos de este tipo”, explican los representantes de Facebook.

Facebook asegura que el vídeo en directo se consume hasta tres veces más que uno que no lo es.

“Ahora que cada vez más gente está viendo vídeos en directo y considera Facebook Live como un nuevo tipo de contenido y diferente de los vídeos normales debemos aprender a clasificarlos en el News Feed”, explica la compañía. De ahí el paso que ha dado.

Facebook asegura que quiere recortar la entrada de contenido viral para darle más prioridad a los vídeos en directo. Todo esto tiene truco: Facebook, según diversos rumores, está buscando una forma de beneficiarse de los vídeos que cuelgan los usuarios. Por lo tanto, no le interesa el contenido viral que manda a los usuarios FUERA de la red. Facebook quiere que te quedes y para ello utilizará los vídeos.

Repito: no ha sido una eliminación drástica y total de contenido de Facebook que te gusta pero este es el principio. Fíjate estos días en tu muro y descubrirás que ciertos elementos van desapareciendo o salen mucho menos.

¿Te parece razonable este cambio o Facebook poco a poco está quitando aquello que te encanta?

Cargando comentarios