Facebook lanza un nuevo botón: ¿”No me gusta” en camino?

Facebook lanzará próximamemnte más botones para expresar emociones, como ha confirmado su CEO, Mark Zuckerberg. Es decir, podremos interactuar con las publicaciones de nuestros amigos con algo más allá del “Me gusta”. ¿Tendremos, al fin el botón “No me gusta“, que muchos venimos demandando desde hace años?

Zuckerberg, que ha hecho estas declaraciones ene una sesión de preguntas y respuestas en la sede de Facebook en California, ha dicho lo siguiente: “”Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’ para ayudarles a expresar empatía“.  Sin embargo también ha añadido “es improbable que la nueva opción sea el ‘no me gusta'”.

Sin duda añadir el “No me gusta” podría provocar muchos conflictos entre contactos de la red social (¡si a veces ya los tenemos sin esa opción!), así que es posible que Facebook se cubra las espaldas y las nuevas opciones sean más ambiguas o directamente positivas. Se nos ocurre que este nuevo botón tenga que ver con las opciones ya existentes en nuestros muros, en los que podemos expresar emociones gracias a la opción “Me siento…”.

La opción “Me siento…” se podría aplicar, quizás, a las respuestas de tus amigos en tus estados. Por ejemplo, imagina que anuncias a tus contactos que, al fin, has terminado tus estudios. Tus amigos podrán responder con un “me gusta”, escribiendo un comentario o usando un “me siento…” más la emoción que quieran mostrar (“alegre”, “entusiasmado”, “orgulloso”, etc).

Zuckerberg comenta que esta nueva opción se lanzará “en breve”: Pero por si aún no la tienen clara o están a tiempo de repensarla, dejamos a los colegas de Facebook unas cuantas ideas:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios