Noticias

Facebook investiga 200 apps que podrían haber espiado a sus usuarios

Facebook suspende 200 aplicaciones problemáticas que podrían haber utilizado de forma peligrosa los datos de usuarios de Facebook.

La suspensión de las apps ha sido anunciada por el vicepresidente de Acuerdos de Producto de Facebook. El plan consiste en analizar todas las aplicaciones que tienen acceso a enormes cantidades de información de los usuarios de Facebook y realizar acciones en aquellos casos que generen dudas o preocupaciones.

“A día de hoy, hemos investigado miles de apps y cerca de 200 han sido suspendidas. Tienen pendiente una investigación para confirmar si usaron mal los datos. Si encontramos pruebas de estas u otras apps, las eliminaremos y avisaremos a la gente a través de nuestra página web. e mostrará a la gente que las ha usado así como a sus amigos, tal y como pasó con Cambridge Analytica”.

Messenger para Android
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

El incidente de Cambridge Analytica, la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook gracias a una app, es el detonante de esta investigación general. El objetivo es evitar que vuelva a producirse un incidente así. En este sentido, esperamos que estas 200 aplicaciones suspendidas no hayan vendido la información de sus usuarios. En ese caso, Facebook volvería a entrar en crisis.

Fuente: The Next Web

Cargando comentarios