Facebook obliga a sus empleados a usar conexiones lentas una vez por semana

Facebook hace que sus empleados se sientan como las personas de países con conexiones lentas. Bajo la iniciativa 2G Tuesdays hace navegar a sus trabajadores con conexiones 2G como las que se usan en países como la India.

No, Mark Zuckerberg y su equipo no hacen eso como estrategia sádica para fastidiar a sus empleados, sino que los invita a usar conexiones lentas al menos una hora a la semana para que entiendan cómo funciona Internet en otras partes del mundo, lo que les puede ayudar a desarrollar apps y servicios para estos países.

Saber cómo funciona Facebook, Messenger y otras apps en entornos de conexión lentos puede servir  para que desarrollen servicios más optimizados que, en el fondo, disfrutaremos todos (¿cuántas veces te quejas de la lentitud de Facebook a pesar de tener una conexión decente?).

De hecho, Facebook lleva tiempo implicada en proyectos para llevar Internet a zonas del mundo menos favorecidas. Por un lado desarrolló Facebook Lite, una versión de la app de FB ideal para conexiones lentas. Por otro, tiene el programa internet.org para hacer llegar Internet a todas las partes del globo.

¿Cómo te tomarías que, durante unas horas al día, tu conexión a Internet volviese a velocidades de los 90?

Cargando comentarios

Últimos artículos