Publicidad

Noticias

¿Problemas para desbloquear tu iPhone? Aprovecha las ventajas de Face ID y configúralo fácilmente

Todo lo que hay que saber de Face ID

¿Problemas para desbloquear tu iPhone? Aprovecha las ventajas de Face ID y configúralo fácilmente
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a utilizar nuestros iPhone para prácticamente todo: comunicarnos, trabajar, entretenernos, etc. Por ello, y considerando la enorme cantidad de información que contienen, es esencial que nos aseguremos de que nuestro dispositivo esté correctamente protegido y sea accesible únicamente para nosotros. Aquí es donde entra en juego Face ID, el sistema de desbloqueo facial de Apple que garantiza la seguridad al mismo tiempo que la comodidad.

iOS 16 Descargar

Face ID es un sistema de reconocimiento facial que nos permite desbloquear nuestro iPhone, autenticar nuestra identidad para realizar compras y acceder a aplicaciones compatibles, todo ello de una manera rápida y segura. Una tecnología que está disponible en los iPhone X y posteriores.

Cómo configurar Face ID

Antes de comenzar, debemos verificar que nuestro iPhone sea compatible con Face ID. Como mencionamos anteriormente, esta función está disponible en el iPhone X y modelos posteriores. Más allá de esto, y para garantizar que Face ID funcione correctamente, necesitamos asegurarnos de que nuestro iPhone esté actualizado con la última versión de iOS disponible. Para ello, accedemos a Ajustes > General > Actualización de software y comprobamos si hay alguna actualización disponible. En caso afirmativo, instalémosla.

Una vez que hemos comprobado la compatibilidad de nuestro dispositivo y lo hemos actualizado, podemos proceder a configurar Face ID. Para ello, seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Face ID y código.
  3. Introducimos el código de nuestro iPhone, si no hemos configurado ninguno se nos ofrecerá crearlo.
  4. Tocamos en Configurar Face ID.
  5. Ahora, cuando se nos indique, colocamos el dispositivo frente a la cara y tocamos Empezar.
  6. Situamos nuestra cara dentro del marco y movemos lentamente la cabeza para completar el círculo. Debemos mirar a derecha e izquierda y arriba y abajo.
  7. Tras completar el círculo tocamos Continuar.
  8. Completamos el segundo círculo.
  9. Tocamos OK.

Cómo personalizar las funciones de Face ID

Una vez configurado, podemos personalizar las funciones de Face ID según nuestras necesidades. Algunas de las opciones disponibles incluyen la posibilidad de utilizar Face ID para Desbloquear el iPhone, pero también para realizar compras en la iTunes Store y App Store, usarlo para la app Cartera y Apple Pay, para Autorrellenar contraseñas y para Otras apps.

Además, podemos Configurar un aspecto secundario, lo que nos llevará al mismo proceso que acabamos de seguir y donde podremos registrar una apariencia muy diferente a la que tenemos habitualmente. El sistema también nos ofrece poder utilizar Face ID con mascarilla, Requerir atención para Face ID con lo que se garantiza que no se desbloquee sin que estemos mirando la pantalla.

Para terminar, podemos configurar a qué tenemos acceso con el iPhone o el iPad bloqueado. Opciones como la. Visualización Hoy y búsqueda, Centro de notificaciones, Centro de control, Widgets, actividades en directo, Siri y otras están disponibles para que activemos o desactivemos a voluntad. Todo con el objetivo de poder decidir qué requerirá que desbloqueemos nuestro iPhone o iPad con una mirada antes de consultar.

Algunos consejos para utilizar Face ID

Face ID funciona realmente bien. Es rápido y nos reconoce casi en cualquier circunstancia. No obstante, siempre vienen bien algunos consejos para que funcione todavía mejor. Lo más importante es asegurarnos de que las cámaras nos vean. Especialmente en el iPad, podemos estar tapando la cámara con la mano.

Una funda o suciedad considerable también pueden afectar a su rendimiento. Importante también que el ángulo en el que nuestro iPhone nos vea sea suficiente para que nos reconozca. Una distancia de entre dos y tres palmos entre el teléfono y nuestra cara es la ideal.

Si aun así notamos que el rendimiento no es el que debería, podemos restablecer Face ID y configurarlo de nuevo. Para ello, vamos a Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID y seguimos los pasos que hemos explicado antes para configurarlo de nuevo. Algo, hay que decirlo, que no debemos hacer a menudo, pues el sistema se va reestrenando una vez configurado, con lo que gana en fiabilidad y rapidez con el uso.

Y por cierto, Face ID no depende de la luz, podemos utilizarlo en la oscuridad más absoluta.

Face ID es, sin duda, una de las ventajas más destacadas que ofrece el iPhone. Una función que nos permite disfrutar de una experiencia mucho más segura y, sobre todo, cómoda. Configurar y personalizar Face ID en nuestro dispositivo es realmente fácil. Proteger toda nuestra información personal es realmente fácil. Y desbloquear nuestro iPhone en menos de un segundo, es todavía más fácil.

iOS 16 Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales