Trucos y Consejos

Extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia de Instagram en PC

Con permiso de Tik Tok, Instagram se ha convertido en la red social con más importancia en estos momentos entre el público adolescente y joven. La importancia audiovisual predomina sobre la textual, así que esto ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo. No obstante, su expansión también continúa su rumbo entre el público más adulto, y aquí entra en juego una variante: la versión para PC de Instagram deja mucho que desear.

Aunque el grupo Facebook –dueños de Instagram- sigue metiendo novedades, todavía está lejos de la versión para smartphones. Por ello, hoy te traemos unas cuantas extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia de Instagram en PC.28

Instagram Accede
8

Así pues, antes de empezar asegúrate que tienes Chrome actualizado. Puedes descargarlo gratis bajo estas líneas.

Google Chrome Descargar
7

Notificaciones en tiempo real

Vamos a comenzar este artículo con algo muy básico: el de mantener notificaciones en tiempo real de nuestra cuenta personal. Si algo mal tiene Instagram, esto es el sistema de notificaciones. Da igual que sea en Android, iPhone, iPad, PC, etc. En todos lados, el servicio no funciona de manera acorde a otras redes sociales.

En PC podemos al menos ponerle un “parche” a través de la extensión para Google Chrome llamada WebClient for Instagram. Lo que hace esta herramienta es algo tan sencillo como avisarnos de todos los comentarios, likes, nuevos seguidores y mucho más que tenemos en nuestro perfil. Basta con activar la extensión en nuestro navegador Chrome, estar logueado con tu cuenta de Instagram (esto siempre para todas las extensiones a partir de ahora) y empezaremos a recibir avisos en tiempo real de todo lo que sucede. Mola, ¿verdad?

Descargar imágenes y vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=NYYjp83aUH8&feature=emb_title

Como bien te habrás dado cuenta ya, Instagram no permite descargar imágenes y vídeos de su plataforma. Si lo quieres hacer desde el teléfono móvil no te queda otra que hacerlo a través de una aplicación móvil o mediante las herramientas del propio sistema operativo, mientras que en PC no puedes realizar el clásico “Guardar imagen como”. ¿Cómo se hace entonces?

Para lograr este cometido tenemos que hacernos con la extensión Downloader for Instagram. Tras este nombre tenemos una herramienta que permite justo eso, es decir, descargar cualquier foto o vídeo que tenemos en la famosa red social. Basta con hacer unos clicks de ratón para guardar algo y listo.

Así mismo, gracias a esta extensión también podremos leer y contestar los mensajes directos desde la web de Instagram, algo que hasta hace poco no se podía hacer (sin embargo, tras la última actualización sufrida desde hace unas semanas, ya sí se pueden consultar los mensajes sin problema alguno).

WhatsGreen Multi Messenger

Digamos que esta extensión no es de Instagram como tal, sino de todas las redes sociales o servicios de mensajería que usamos en nuestro día a día. A través de WhatsGreen Multi Messenger tenemos, precisamente, una herramienta que permite consultar en pocos golpes de ratón todas las apps que tengamos relacionadas.

Por ejemplo, imagínate que cada día usas WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram, Skype, etc. Pues con esta extensión tienes todos los iconos de estas apps ordenados en la misma carpeta. Es como tener una pantalla del smartphone, pero de manera directa en tu navegador Google Chrome.

GrowBot Automator

La extensión que viene ahora no es de nuestro agrado si quieres una cuenta de Instagram sana y limpia, pero puede que te venga bien a poco que manejes una empresarial: GrowBot Automator.

Lo que tenemos con esta extensión es una herramienta que se dedica a seguir a cuentas de manera automatizada para engordar las listas de Siguiendo y Seguidores. Podemos programar el robot para que siga a cuentas con un mínimo y máximo de seguidores, que el ratio de seguidores sea X por encima del de siguiendo, que haya publicado un número mínimo de posts en su perfil, que la cuenta esté verificada o no, que sea privada y mucho más. Las opciones son tantas que quizás abrume cuando la instales, pero la clave siempre es la misma: automatizar el ganar seguidores.

Improved Layout for Instagram

Esta extensión es una de las más conocidas del bazar digital de Google por una razón: potencia todas las características de Instagram hasta tal punto que la versión móvil lo mismo se te queda pequeña tras probar esto.

Improved Layout for Instagram parte de una premisa: “El diseño de la web no está optimizado para escritorio”. Así de tajante se muestran los desarrolladores, quienes lo que hacen es implementar varias funciones: por ejemplo, se pueden visionar varias publicaciones de manera simultánea, ya que estas aparecen en formato horizontal y no vertical; se añaden controles a los vídeos como el poder avanzar, retroceder, pausarlos, etc. (algo que no tiene la de móvil y se echa en falta), poner pantalla completa y mucho más. Nuestra recomendación es que la pruebes sí o sí, ya que vas a ver un cambio enorme.

Modo noche

Una extensión tan fácil como directa: Instagram Modo Noche. Como bien sabrás, esta tonalidad oscura se ha colado como una de las favoritas por parte de los usuarios, y prácticamente todas las aplicaciones, programas, etc., del mercado están incluyendo dicha función.

Instagram Night Mode convierte toda la página web en tono oscuro. Y cuando decimos “toda” es literal, ya que no deja ningún recodo sin esta tonalidad negra. Fondos, publicaciones, historias… Si en algún momento aparecía en color blanco en la versión original, con esta extensión consigues justo que se torne. Una manera fácil de descansar los ojos y que el brillo no nos reviente en las pupilas.

App for Instagram

Cerramos este artículo con una extensión llamada App for Instagram. El cometido de esta lo deja claro desde el primer momento: disfrutar en PC de la misma versión de Instagram que tenemos en nuestro teléfono móvil. Así de simple.

Por tanto, el desarrollador de esta extensión, una de las más conocidas de la Chrome Web Store, quiere que experimentemos lo mismo en ambos sistemas: consultar las historias de Instagram como si lo hiciéramos en el smartphone (y responderlas), que los Me Gusta aparezcan de la misma manera en la parte inferior y no en la parte superior (como ocurre en la versión web), que el diseño sea idéntico, etc.

En definitiva, se busca que no haya diferencias visibles entre la versión móvil y la versión de escritorio, y que lo que tengamos no sea más que una misma aplicación para todo el mundo.

Y hasta aquí las mejores extensiones de Google Chrome para sacar partido a Instagram. Vas a poder desde descargar imágenes y vídeos hasta usar la versión para PC como si fuera la de teléfonos móviles. ¿Con cuál te quedas tú?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios