Publicidad

Trucos y Consejos

Extensiones de Chrome para acelerar tu navegación

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida. A diario utilizamos el navegador para consultar nuestro correo electrónico, mantenernos informados de la actualidad, acceder a nuestras redes sociales e incluso trabajar a distancia. Es por ello fundamental que este funcione a la perfección y sea capaz de mostrarnos la página web deseada con la mayor brevedad posible.

mujer utilizando un portátil

Con más de 1000 millones de nuevos usuarios mensuales, Google Chrome se posiciona como uno de los mejores navegadores del momento. Este es especialmente cómodo para los usuarios de los productos de Google, pues puede sincronizarse con su cuenta de correo electrónico. Además de todo ello, consume muy pocos recursos y es muy rápido aunque… ¿sabías que puede funcionar incluso más rápido gracias a sus extensiones?

En el artículo de hoy vamos a compartir contigo trucos para aumentar el rendimiento de Chrome así como las principales extensiones para conseguir una navegación mucho más rápida. Esperamos que os sirva de ayuda.

Primero de todo: Asegúrate de tener actualizado Chrome

Antes de instalar ninguna extensión en tu navegador es recomendable que te asegures de que Chrome se encuentra actualizado hasta su última versión. Para ello simplemente pulsa en el botón «Personaliza y controla Google Chrome» que encontrarás en la esquina superior derecha de tu navegador (es el icono de los tres puntos verticales). Una vez hecho esto,
selecciona en la opción «Ayuda» y haz clic en «Información de Google Chrome».

Cómo actualizar Chrome

A continuación se abrirá una nueva ventana donde aparecerá la versión de Chrome que tienes instalada en tu equipo. Si existe una nueva, Chrome la descargará e instalará de forma automática, aunque para que los cambios surtan efecto será necesario que reinicies el navegador.

Si lo prefieres, también puede descargar la última versión de Google Chrome de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Google Chrome DESCARGAR
8

Las mejores extensiones para acelerar Chrome

A continuación vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las mejores extensiones de Chrome para mejorar el rendimiento de tu navegador. Todas ellas han sido verificadas por la Chrome Web Store, así que son completamente seguras para tu equipo y tus sesiones de Internet.

FasterChrome

FasterChrome

Empezamos nuestra selección con FasterChrome, una extensión que aumenta de forma muy notable la velocidad de carga de las páginas de Internet.

De forma predeterminada, Chrome precarga en segundo plano las páginas que más visitas a través de tus cookies o imágenes guardadas en el caché. Esto es realmente útil para que así puedas disfrutar de tus webs favoritas sin necesidad de largas esperas. FasterChrome da una vuelta de tuerca más a este concepto e inicia la precarga de cualquier enlace a una página en la que dejes el ratón durante más de 65 milisegundos. De este modo consigues ahorrar un total de 300 milisegundos, pudiendo acceder a la web de forma más rápida y cómoda. Aunque esto suponga un uso ligeramente superior en el ancho de banda, notarás la diferencia a la hora de navegar con o sin esta extensión.

Si te interesa, puedes descargar FasterChrome desde la Chrome Web Store haciendo clic en el siguiente enlace.

The Great Suspender

The Great Suspender

Una de las grandes razones por las cuales se ralentiza la navegación por Internet son las pestañas abiertas. Ten en cuenta que cuantas más pestañas tengamos abiertas durante nuestra sesión en línea, nuestro navegador debe trabajar más para mantener esa página abierta y actualizada en segundo plano. Esto se traduce en un mayor uso de la memoria de nuestro equipo y en una disminución del rendimiento de éste.

Es aquí donde entra en acción The Great Suspender, una útil extensión que permite congelar las pestañas que no utilicemos, aumentando así la cantidad de memoria libre en tu equipo y también la velocidad de  tus sesiones en Internet. Si eres de los que para trabajar necesita tener decenas de pestañas abiertas en el navegador, recomendamos que le eches un vistazo.

Puedes descargar The Great Suspender de forma rápida y segura haciendo clic en el siguiente enlace.

uBlock Origin

uBlock Origin

uBlock Origin es la opción perfecta para todo aquel que además de aumentar la rapidez de carga de cualquier página web, busca otras opciones que mejoren su experiencia de navegación. uBlock Origin consigue esto con creces, pues además de incrementar el rendimiento de Chrome de forma sorprendente, también es capaz de bloquear cualquier molesto anuncio que te ataque cada vez que visitas tus web favoritas.

A diferencia de otras extensiones parecidas, uBlock Origin hace un uso muy moderado de RAM, por lo que además de mejorar el rendimiento de tu navegador, también asegurará que tu equipo funcione de forma óptima. ¿Te animas a probarlo?

Puedes descargar uBlock Origin de forma rápida y segura desde la Chrome Web Store haciendo clic en el siguiente enlace.

Web Boost

Web Boost

Como su nombre indica, Web Boost promete dar un empujoncito extra a la velocidad de Chrome para que tus páginas carguen de forma más eficiente. ¡Y lo consigue con creces! Para ello la extensión utiliza un interesante algoritmo que bloquea las descargas que utilizan gran parte de las webs y que se activan cada vez que las visitas. De este modo una página que normalmente tarda más de dos segundos en cargar consigue estar lista en apenas 1 segundo.

A todo ello también tenemos que añadir su capacidad de bloquear molestos anuncios así como los servicios que espían toda tu actividad en línea. La extensión es muy sencilla de utilizar, simplemente activa su botón en el navegador y déjate llevar por un nuevo nivel de velocidad. Si alguna página no carga correctamente, no te preocupes. Simplemente vuelve a pulsar el botón de Web Boost para desactivarlo y conseguirás cargarla como siempre lo has hecho.

Puedes descargar Web Boost desde la Chrome Web Store haciendo clic en el siguiente enlace.

SearchPreview

SearchPreview

Para finalizar queremos recomendaros SearchPreview. Esta sencilla extensión añade una miniatura de la página a visitar en todas nuestra búsquedas a través de Internet. Si no eres de los que utiliza Google para buscar, no te preocupes, pues éste también es compatible con DuckDuckGo, Bing o Yahoo. La utilidad de SearchPreview es tan simple como que al ver la página a visitar antes de hacer clic en ella, puedes ahorrarte muchas visitas innecesarias y así dedicar ese mismo tiempo a otras actividades por Internet.

Si te interesa, puedes descargar SearchPreview desde la Chrome Web Store haciendo clic en el siguiente enlace.

He probado muchas extensiones pero Chrome sigue yendo lento

En ocasiones nuestro navegador seguirá yendo lento independientemente de las extensiones que instalemos. Esto puede deberse a varios factores, pero uno de los más comunes es que el caché del navegador se encuentre abarrotado de archivos. Recomendamos en primer lugar que borres los datos de navegación de Chrome así como su caché y las cookies. Una vez hecho esto reinicia el navegador y comprueba si funciona más rápido.

Si el problema persiste, es probable que tengas instalada alguna extensión innecesaria que esté utilizando toda la memoria del navegador. Para solucionar este problema simplemente accede al menú de Extensiones (haz clic en «Personaliza y controla Google Chrome» seguido de “Más herramientas”) y revisa todas aquellas que se encuentren instaladas en el navegador. Desactiva todas aquellas que no utilices o si lo deseas, elimínalas. Si no sabes como hacerlo, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás un artículo donde te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Puede que ninguna de las opciones anteriores te haya servido de ayuda. No desesperes pues todavía te queda un as en la manga. ¿Sabías que Google Chrome tiene su propio limpiador integrado en el navegador? Para acceder a este simplemente pulsa en el botón «Personaliza y controla Google Chrome» que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla (tiene la apariencia de tres puntos verticales). Una vez hecho esto aparecerá un menú desplegable donde deberás hacer clic en la opción «Configuración».

Ya en la ventana de configuración del navegador, busca la opción «Configuración avanzada» para acceder al resto de opciones de Chrome. Dentro de ellas busca la sección «Recuperar ajustes y borrar» y haz clic en «Limpiar ordenador». Chrome solicitará permiso para recopilar información sobre los resultados del análisis y enviar el informe a Google. Esta decisión es totalmente opcional así que no te preocupes quieres desactivar la casilla. Tras ello pulsa en el botón azul «Buscar».

Limpiar Chrome

Tras terminar el análisis, Chrome te ofrecerá un informe en el que podrás ver si hay algún tipo de software malicioso instalado en tu navegador. Éste no sólo podría estar afectando el rendimiento del navegador, sino también poniendo en jaque la seguridad de tus datos. Tras eliminarlos, Chrome restablecerá su configuración tal y como si lo hubieras instalado desde cero. Ahora simplemente reinicia el navegador y comprueba si éste funciona más deprisa.

Si ninguno de los trucos anteriores ha funcionado, recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente guía en la que te hablamos a fondo acerca de cómo acelerar tu navegador web.

Esperamos que nuestra selección de extensiones para mejorar la velocidad de Chrome te haya servido de ayuda. ¿Utilizas alguna que no hayamos incluido en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad