Importar y exportar los marcadores incluyendo nombres de usuario y contraseñas

Hace unos días tuve que cambiar de ordenador de trabajo. He tenido que pasarme de un iMac a un Pentium IV, paradojas de la evolución. Bromas a parte, en cualquiera de los dos ordenadores mi herramienta principal es el navegador. Eso significa que los marcadores o favoritos son algo más que simples enlaces o botones.

El navegador guarda automáticamente muchos nombres de usuario y contraseñas  de servidores y páginas web. Cuando uno decide que sea el navegador quien recuerde estos datos y rellene los campos automáticamente, poco a poco se llega a olvidar las claves, por mucho que habitualmente usemos las mismas.

En esta situación, se vuelve más que necesario importar marcadores y claves al nuevo navegador que se vaya a usar. Este problema no existiría en caso de usar un navegador portable, pero no es el caso.

Importar o exportar no suele ser un problema, lo más fácil es acudir al panel de administración de marcadores y seleccionar exportar a un archivo HTML por ejemplo. Ahora bien, con las contraseñas y nombres de usuario, la cosa se complica así que resulta más sencillo usar algún programa.

Para Mozilla Firefox se puede usar una extensión llamada Password Exporter o usar la herramienta ad hoc en la pestaña seguridad.

Para Safari en Mac se puede utilizar SafariCookiecutter que exporta las cookies incluyendo las contraseñas.
Para Internet Explorer hace falta utilizar algún programa del estilo de Internet Explorer Password Revealer.

Cargando comentarios