3 motivos por los que PDF sigue siendo el rey de los documentos

El mundo tecnológico de hoy en día es una bestia sin piedad que no frena ante nada. Hemos llegado a un punto de innovación en el que cada seis meses se realiza un nuevo salto en cuanto a velocidad, eficiencia o coste. Y de repente aquello que era el no va más se convierte en una herramienta del pasado. Pese a este concurso colectivo para inventar sin parar lo más novedoso, encontramos a un héroe inesperado que parece haber sobrevivido al paso del tiempo: el archivo PDF.

Antes de que declares que esta última afirmación es inútil o gratuita, deberías saber que casi el 80% de todos los documentos que se comparten online hoy en día son PDF. Aquí tienes tres razones por las que creemos que todos deberíamos invertir en una herramienta como Expert PDF 8 para gestionar nuestros documentos PDF.

1. PDF une equipos

Así es. Los equipos son una red de caos compleja e interdependiente. Pese a todas las herramientas de colaboración resultonas que aparecen cada tres días, los equipos se acrecientan cada vez más y además se encuentran más dispersos geográficamente hablando. Y encima tenemos este problema: todo el mundo utiliza herramientas diferentes.

Algunos usan PC. Otros Macs. Aquellos de allí utilizan Linux. En algunos monitores verás versiones de Microsoft Office anteriores al 2007 mientras que en otras pantallas verás la nueva versión. Otros usan Open Office o Google Docs. Esta red de contribuciones liosas propician la incompatibilidad.

Los archivos PDF se crean independientemente de la aplicación, del hardware o del Sistema Operativo. Su presentación, textos, fuentes, gráficos y el resto de información es consistente. Da igual si usas Mac o Linux, por poner un ejemplo rápido. No debería sorprendernos entonces que los archivos PDF sigan siendo los reyes indiscutibles para compartir documentos entre plataformas.

2. Resulta fácil trabajar con PDF

Muchas suites de ofimática te permiten salvar tu trabajo directamente en PDF. Esta opción es generalmente fácil de encontrar, pero si quieres una solución aún más sencilla entonces ten en cuenta una herramienta que te puede ayudar: Expert PDF 8. Se trata de una herramienta sencilla pero potente que funciona desde Microsoft Office y te ayuda a convertir documentos Word, Excel o PowerPoint directamente en archivos PDF.

3. Puedes editar documentos PDF

En muchos casos, se crean documentos PDF para impedir que alguien cambie información de un documento que no le pertenece. No obstante, Expert PDF 8 te deja editar si lo necesitas ya que te convierte un PDF en Word para que puedas actualizar el documento sin tener que rehacerlo del todo.

Los archivos PDF han sido el formato predeterminado para compartir documentos desde hace 20 años. La razón por la que PDF sigue siendo un éxito resulta obvia. Ahora el reto consiste en transformar la conversación de archivos en PDF en un proceso lo más simple posible. También es crucial poder editar PDF de la forma más placentera posible. En ambos casos, Expert PDF 8 debería satisfacer las demandas de la mayoría de usuarios.

Si estás listo para dar el salto hacia la creación de increíbles archivos PDF, haz clic aquí para conseguir un descuento del 75% en Expert PDF 8:

Cargando comentarios

Últimos artículos