Publicidad

Noticias

Las mujeres ya no lloran, facturan: El éxito de Shakira y Bizarrap en números

Las mujeres ya no lloran, facturan: El éxito de Shakira y Bizarrap en números
María López

María López

Desde que vimos el anuncio de la sesión 53, todos sabíamos clara-mente lo que pasaría. Con la ayuda de Bizarrap, Shakira revienta y pone de vuelta y media a Gerard Piqué, su expareja y también exfutbolista del Barcelona. No obstante, de esta escabechina no se escapa ni el apuntador: Clara Chía, la actual pareja de Piqué, también recibe su parte.

Junto a Bizarrap, la de Barranquilla ha convertido su desengaño amoroso en un hit que ha arrasado con todo. Y es que los números no engañan: ya ha conseguido superar los 67 millones de reproducciones y se ha convertido en el mejor estreno latino de la historia de YouTube. Ha conseguido destronar a Despacito, que en sus primeras 12 horas consiguió acumular 24,8 millones de visualizaciones.

El éxito de la sesión ha sido tal que ha logrado posicionarse en primer lugar dentro de las tendencias de YouTube en más de 20 países, incluyendo gran parte de América Latina, España y Estados Unidos. Por el momento, la colaboración ya ha superado en reproducciones a otros éxitos de la colombiana como Monotonía. Si eso no te parece mucho, no viene mal recordar que Monotonía es considerado “el debut más grande en español de 2022” . En Spotify tampoco se queda atrás: la canción ha ido directamente al primer puesto global con 14.393 millones de streams. También ha obtenido el récord de ser el mejor debut de una canción latina dentro dela plataforma.

Actualmente, el vídeo cuenta con 5,6 millones de “Me gusta” y acumula más de 300.000 comentarios (y subiendo). Sin embargo, este éxito no se reduce solo a YouTube. En otras redes como Twitter, vemos que en el perfil de Shakira la canción ya ha sido escuchada por más de 12 millones de usuarios. Por otro lado, en el perfil de Bizarrap ya ha sobrepasado los 30 millones.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López