Evolve, el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead

Evolve es el nuevo proyecto de los creadores de Left 4 Dead, una excelente serie de juegos cooperativos multijugador que enfrenta a supervivientes armados hasta los dientes contra hordas de sanguinarios zombis. Después de seis años y un saco de premios, los estudios Turtle Rock te invitan a adentrarte en lo más profundo de lluviosas selvas de lejanos planetas hostiles.

Te equivocarías si te dejaras engañar por su falso aire de juego de acción sin tregua. A juzgar por los primeros datos desvelados a la prensa, Evolve podría llevar los shooters en primera persona a una nueva dimensión.

Vamos a ver cómo Turtle Rock Studios podría firmar con Evolve uno de los juegos más innovadores para la nueva generación de consolas.

4 contra 1

Evolve adopta una mecánica de juego asimétrica, al revés que los juegos cooperativos multijugador de la generación anterior, enfrentando entre ellos a los jugadores y dándoles herramientas y objetivos distintos.

En cada partida del modo Caza (Hunt) de Evolve hay cinco jugadores.  Cuatro encarnan a cazadores, soldados de élite entrenados en la captura y muerte de animales salvajes; el quinto jugador controla al monstruo, un coloso solitario de poderes devastadores.

Para los cazadores, Evolve es un juego de disparos en primera persona clásico (FPS). El juego es totalmente distinto para el jugador que controla al monstruo, que lo hace en tercera persona, en una experiencia más cercana a la de los Beat them all.

Evolve

Goliath escupe fuego contra sus atacantes

Un planeta que habla

Olvida los escenarios sin vida de otros juegos. Los niveles de Evolve están habitados por un rico ecosistema controlado por el ordenador. Los animales irán detrás de los cazadores, convirtiéndose en una auténtica amenaza que hay que tener muy en cuenta. Por el aire, sus animales son todavía más peligrosos ya que pueden revelar tu posición si no eres cuidadoso.

Todos contra Goliath

Los estudios Turtle Rock han elegido abrir la caja de los horrores con Goliath, una de las criaturas que es posible controlar en Evolve. Con 10 metros de altura y tres fases de evolución, este coloso de pinchos en la espalda tiene el poder de escupir fuego a sus asaltantes.

En el primer estado de su evolución Goliath es relativamente débil y tiene que camuflarse para evitar ser alcanzado por los cazadores, armados hasta los dientes desde el principio. En esta fase de la partida, la criatura debe avanzar por la selva y acumular fuerzas antes de poder enfrentarse y eliminar a la cuadrilla de cazadores.

Pero no es suficiente con quedarse a la sombra: el monstruo deberá alimentarse de los animales que encuentre para poder evolucionar. Esta mecánica de evolución es la que da nombre al juego y la que permite a Evolve ofrecer experiencias radicalmente distintas en una misma partida.

Con cada paso evolutivo, el monstruo ganará poder y el jugador podrá elegir un nuevo ataque especial para luchar contra presas y cazadores. Goliath podrá, por ejemplo, preparar distintos tipos de ataques con una catapulta.

En el modo Caza (Hunt), el monstruo vence si consigue matar a los cuatro cazadores. Pero es también posible ganar si se alcanzan objetivos concretos. Si resiste el tiempo suficiente la persecución podrá, por ejemplo, destruir la protección de una colonia o devorar un determinado número de civiles.

Evolve

El monstruo gana la partida si consigue matar a los cuatro cazadores

Un buen equipo

Por separado, los cazadores no pueden igualar la fuerza brutal del monstruo. Juntos, en cambio, y explotando las virtudes de cada personaje, se puede conseguir que la cuadrilla sea toda una máquina de guerra, capaz incluso de derrotar a las criaturas más feroces.

Hay cuatro tipos de cazadores en Evolve: Asalto (Assault), Trampas (Trapper), Apoyo (Support) y Médico (Medic). Sus habilidades dependen del rol de personaje, pero Evolve se diferencia también de otros FPS multijugador al permitir un nivel más de personalización: hay varios personajes con armas y habilidades distintas dentro de cada uno de los tipos.

Los miembros de Assault son los responsables de cargar contra el monstruo y de hacerle el mayor daño posible. Para cumplir esta peligrosa misión, disponen de una salud más duradera, una fuerte resistencia y una armadura que los hace invencibles durante un breve espacio de tiempo.

evolve

Por separado, los cazadores no pueden igualar la fuerza brutal del monstruo…

Los Trappers se encargan de obstaculizar el avance del monstruo para facilitar la tarea al resto del equipo. Con su formidable Arena móvil, podrán encerrar al monstruo dentro de un campo de fuerza. permitiendo que los demás puedan concentrar sus disparos sin tener que perseguir al animal por la selva.

La clase Support tiene la misión de maximizar el daño causado por los cazadores y mantenerlos en la batalla. Disponen de una capa de invisibilidad, un dispositivo de camuflaje que les permite ser invisibles y esconder también a compañeros que estén cerca. Algunos miembros de esta categoría cuentan con un escudo de energía que pueden ofrecer a los demás cazadores para protegerse de los ataques del monstruo.

Por último, los cazadores Medic deben salvaguardar la salud del grupo y debilitar las defensas del monstruo. Con sus radios curativas, las enfermeras pueden ayudar a sus compañeros heridos desde la distancia. Además de mantener con vida a sus compañeros, los Medics de Evolve también son útiles gracias a sus eficaces armas. Entre jeringuillas y vendajes, encontrarás flechas tranquilizantes capaces de ralentizar los movimientos del monstruo o incluso un rifle de francotirador que, además de herir gravemente a su objetivo, les da un bonus al resto de jugadores.

¿El primer juego de una nueva generación?

Dejando de lado TitanfallDestiny, la gran mayoría de juegos de nueva generación presentados o anunciados hasta ahora se limitan a a repetir los clichés de los éxitos de PS3 y Xbox 360, adaptándolos a los cánones estéticos de las nuevas plataformas.

Evolve destaca al usar la potencia técnia de estos nuevos dispositivos poniéndolos al servicio de mecánicas de juego innovadoras. Con su astuta fusión de cooperación y competición salpicada de un gameplay asimétrico, el proyecto de Turtle Rock podría tratarse de uno de los primeros juegos de esta nueva generación.

Evolve saldrá para PlayStation 4 y Xbox One en otoño de 2014. Para ayudarte a esperar, Maria ha seleccionado los juegos de la actual generación que os harán olvidar las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

¿Qué te parece Evolve?

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios