Trucos y Consejos

Cómo evitar y bloquear las llamadas de spam

Son las cuatro de la tarde. Has llegado cansado de trabajar, has comido algo y estás deseando echarte la siesta durante un rato. De repente, el teléfono móvil comienza a sonar: “Hola, buenas tardes. Le llamamos desde X COMPAÑÍA para informarle de una nueva promoción”. Cuelgas la llamada y comienzas a llamar a Zeus, Atenea y todo dios que exista en el Panteón.

Las llamadas promocionales son un auténtico pelmazo en nuestro día a día. Aunque parezcan inevitables, te contamos que sí que existen algunos trucos para que estas pasen a mejor vida, es decir, cómo evitar y bloquear las llamadas de spam.

Paso a paso

Hay tres maneras de que las llamadas publicitarias pasen al ostracismo. La primera y más sencilla es la de bloquear números en tu teléfono móvil. Este es un buen consejo no sólo para este cometido, sino para el futuro por si alguien se pone muy pesado.

Para bloquear números en iOS basta con pulsar en “Llamadas”, ver el teléfono que te acaba de contactar y pulsar sobre el icono de información. Dentro verás el cuadro “Bloquear este contacto”, que no deja lugar a dudas.

Por otro lado, en Android sólo debes pulsar de nuevo sobre el botón de “Llamadas”, mirar el teléfono a impedir y dejar presionado encima de este. Saldrán varias opciones con la de “Bloquear” entre ella. Pulsa también y listo.

Cómo evitar y bloquear las llamadas de spam

La Lista Robinson

¿Alguna vez has oído hablar de la Lista Robinson? Tras este curioso nombre se esconde un listado creado por la Asociación Española de la Economía Digital. ¿Qué contiene? Pues los números de miles y miles de personas que no quieren recibir llamadas publicitarias en su teléfono móvil.

Por lo general, esta lista se suele respetar, al menos por las compañías más importantes. En otras palabras, estar en la Lista Robinson te puede evitar muchos problemas a nivel de llamadas.

Apps que bloquean

Finalizamos este artículo con el tercer y último método: aplicaciones de bloqueo. Hay muchas en el mercado, pero nuestra recomendación es que te hagas con esta que traemos aquí, Hiya Call Block Security. Tras este nombre se esconde una de las herramientas más competentes para bloquear llamadas.

La clave de Hiya es que posee una base de datos con millones de números de teléfonos móvil. De esta manera, en el momento que la app se active, todos esos teléfonos tendrán un filtro y no contactarán contigo cuando se pueda.

Hiya Descargar
9

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas