Noticias

Evita las 200 aplicaciones infectadas en la tienda de Google consultando este listado

La semana pasada fue noticia el descubrimiento de más de 200 apps maliciosas que fueron retiradas de la Google Play. En el artículo os explicábamos que la firma de seguridad  Check Point nos alertaba de las apps que ya fueron eliminadas de la tienda de Google. Eso no quita que el problema esté resuelto ya que las apps sumaron entre sí unas 150 millones de descargas lo que las hace un peligro andante. Por ello, os mostramos un listado en este enlace en el que aparecen todas las aplicaciones por si acaso las habéis instalado o descargado en vuestro dispositivo Android.

Las aplicaciones de este listado han sido infectadas por el código llamado Simbad y cuyo objetivo es mostrarnos publicidad engañosa y enlaces a páginas que son potencialmente peligrosas. Nuestra recomendación es que consultéis la lista por si acaso habéis instalado alguna aplicación.

Algunas de las apps retiradas son las siguientes: Snow Heavy Excavator Simulatorr, Hoverboard Racing, Real Tractor Farming Simulator y Fire Truck Emergency Driver, entre otras.

A mayores de verificar vuestro dispositivo electrónico también es conveniente que sigáis estos consejos: lo primero nunca descargar nada de tiendas que no sean oficiales, en este caso Google Play y también la de Apple, la App Store. Lo segundo es comprobar los comentarios y las opiniones para ver si la app es fiable.

También es conveniente usar herramientas de seguridad como antivirus, y por supuesto, mantener actualizados tanto los sistemas operativos como las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil. Y es que aunque la tienda de Google y la de Apple son bastante seguras a veces se cuelan algunas aplicaciones por lo que debemos ser cuidadosos cuando instalamos alguna de ellas en nuestro dispositivo. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas