Eventos Facebook: por fin una opción interesante

Si tuviera que quedarme con una sola opción de Facebook, lo haría con el sistema de recomendaciones de eventos. Por fin, disponemos de un uso interesante del algoritmo que no se limita solo a sumar Me gusta.

Lo has entendido bien, Facebook no es exactamente mi gran pasión. Prefiero otras redes sociales en las que se puede informar de verdad, como Twitter, o en las que puedes entretenerte con contenidos diferentes a los del tipo “¡Qué día! Ya no puedo trabajar más…”.

Puedo imaginar comentarios como “Nadie te obliga a seguir en Facebook”. Es totalmente cierto, pero Facebook es también hoy en día el mejor servicio online para hablar con tus amigos, desde la web o desde su app Facebook Messenger (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Java).

Por suerte, hace poco encontré un nuevo uso a esta red social: consultar sin descanso los eventos que me recomienda Facebook. En estos tiempos digitales, los organizadores de salidas, exposiciones o eventos culturales no pueden pasar por alto las redes sociales… una gran noticia para los usuarios.

Te explico a continuación la mecánica que utilizo para aprovechar al máximo mis fines de semana.

Se acabaron los sábados sin nada que hacer

He empezado a practicar un nuevo ritual los viernes por la tarde: entro en la sección Eventos de Facebook, accesible desde el muro, a la izquierda de la pantalla.

Events Facebook

Mi nueva rutina para los viernes: controlar los eventos de Facebook que me puedan interesar

Consulto con atención las propuestas de Facebook. Hay dos columnas diferentes: la primera se llama Eventos de la semana y reúne los que interesan o en los que participan tus amigos. La segunda, a la derecha de la pantalla, se llama Eventos para ti, e incluye eventos que, en principio, se corresponden con tus intereses.

Por mi parte, no dudo en hacer clic en Asistir si el concierto, la salida o la actividad me parece interesante.

Join events FacebookLos eventos que me sugiere Facebook son cada vez más acertados

Al aceptar los eventos, ayudo a Facebook a mejorar su algoritmo y a proponerme planes mejores.

Para acabar de decidir qué haré finalmente con mi sábado, consulto la excelente aplicación Sunrise Calendar (AndroidiPhone) desde mi iPhone. Encuentro todos los eventos a los que me he apuntado y puedo aceptar o rechazar invitaciones si no lo he hecho ya.

¿Acabas de llegar a una nueva ciudad? En lugar de descifrar los diarios locales, ¿por qué no haces como yo y buscas en Facebook? La red social te propondrá con seguridad las actividades que mejor se ajustan a ti.

Mismos gustos, mismos planes

La lógica de los eventos de Facebook es pues simple: se basa en tus interacciones sociales con tus amigos y amigos de tus amigos y el algoritmo te propone los eventos que te pueden interesar.

Me atrevo a apostar que Facebook lanzará en los póximos meses una app móvil dedicada a su calendario. Facebook se apoya en gran medida en los móviles y no dudó en promover apps como Paper o Facebook Messenger, además de comprar WhatsApp.

Join the event on Facebook

La funcionalidad Eventos debe convertirse cada vez en más rentable para Facebook

Facebook sabe mejor que nadie quiénes son tus amigos y cuáles los planes que te gustan. Las empresas del sector de eventos están pues dispuestas a pagar por aparecer en tu muro, si tu perfil les interesa.

Otro buen punto para la red de Mark Zuckerberg: después de participar en un evento, la mayor parte de los usuarios comparten sus fotos en Facebook y comentan el evento, el plan o el bar. Son pues contenidos explotables y que permiten a la red social hacerse más adecuada a cada persona.

Facebook, tu nueva agenda de ocio

¿Y si cambias todos los fanzines y agendas culturales de tu ciudad por Facebook? Personalmente, en mi caso me va perfectamente. No tengo la impresión de perderme eventos importantes; al contrario, junto con el chat, es la única función de Facebook que me gusta de verdad.

¿Harto de usar Facebook Messenger para conversar? Lee cómo arreglar el problema con IM+.

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas