Publicidad

Noticias

Un estudio de McAfee nos revela la cara B de las compras de Navidad

Redacción de Softonic

Publicado

Con el mes de diciembre a la vuelta de la esquina, la gente empieza a realizar sus habituales compras navideñas y a sentir esa ‘ansiedad’ por conseguir todo lo que desean sin pasarse del presupuesto.

Según revela un estudio realizado por McAfee, el 60% de los españoles sufre estrés financiero en esta época del año, ¿la consecuencia? no solo el malestar generalizado, sino el hecho de que el usuario se vuelve menos cuidadoso a la hora de realizar compras online.

v

Los más afectados por este estrés navideño son los millenials, ya que un 68% de ellos lo sufre. Esto provoca que un 48% compre de forma arriesgada en internet con la intención de ahorrar a toda costa o de conseguir otros descuentos.

Para evitar sumar más estrés, McAfee aprovecha su estudio para hacer algunas recomendaciones a los usuarios y que compren online de forma segura.

Entre ellas, conectarse evitando redes Wifi públicas y, sobre todo, pensarlo siempre bien antes de hacer click en cualquier enlace extraño que llegue disfrazado de oferta. Que comprar online te haga más fácil el mes de diciembre, no que te lo complique.

También te puede interesar