Publicidad

Noticias

Estos son los videojuegos más esperados de este 2024: apunta que son varios

No es tan potente como 2023, pero no va a estar nada mal

Estos son los videojuegos más esperados de este 2024: apunta que son varios
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Este 2023 será recordado como el mejor año de los videojuegos, o como uno de los mejores. Depende de a quién le preguntes. Pero de lo que hay unanimidad en el sector es que de enero a diciembre hemos recibido más juegos excelentes de lo habitual en décadas.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Pero no podemos vivir del pasado y el 2023 ya ha terminado. Toca mirar adelante, a este 2024 que hoy empieza. Y lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de que tienes controlados los lanzamientos más importantes dentro del gaming que deben llegar en los próximos 12 meses.

Algunos títulos tendrán fecha de lanzamiento y otros no, ya que no todas las compañías han dado día y mes exacto de estreno, solo un año como referencia. Si sale en 2024 y es un buen juego, aquí lo encontrarás.

Los videojuegos más esperados de este 2024

Senua’s Saga: Hellblade 2

La cesta donde tiene Xbox todos los huevos puestos. Este juego de acción y aventura es una de las mejores exclusivas de Xbox, y presenta la cruda historia de un personaje que vive con psicosis.

Es una obra desafiante que antagoniza activamente a los jugadores de todas las formas correctas. Aunque no está claro si Hellblade 2 adoptará exactamente el mismo enfoque, la desarrolladora Ninja Theory ha demostrado que tiene algo especial entre manos con la serie.

La secuela, más cinemática, debería elevar el listón de Hellblade gran Triple A, una narrativa más cinematográfica y un sistema de combate mejorado. Mi única esperanza es que la espera de cinco años desde su anuncio haya merecido la pena.

Final Fantasy VII Rebirth (29 de febrero)

Un JRPG clásico se renueva con Final Fantasy 7 Rebirth. Previsto para febrero de 2024, el segundo capítulo de la futura trilogía tiene ya un aspecto brillante. Ya hay prevista una tercera entrega, que promete ser aún más grande que su predecesora.

Podemos esperar ver lugares como el Gold Saucer, conocer caras nuevas y familiares, y sumergirnos en un montón de minijuegos mientras nos aventuramos con Cloud y la pandilla una vez más.

Queda por ver hasta qué punto seguirá la historia del original y hasta dónde nos llevará, pero ya hay muchas especulaciones al respecto. FF7R se perfila como uno de los juegos para PS5 más esperados del nuevo año.

Like a Dragon: Infinite Wealth (26 de enero)

Yakuza: Like a Dragon pilló por sorpresa a mucha gente en 2020. Su secuela, Like a Dragon: Infinite Wealth, promete ofrecer aún más de lo que nos encantó de la historia de Kasuga, con un peso emocional aún mayor.

Con una historia cargada sobre el protagonista de Yakuza Kazama Kiryu luchando contra el cáncer, Infinite Wealth parece preparado para ofrecer una historia emotiva además de su combate ganador por turnos.

Tampoco parece que vaya a escatimar en la tontería característica de la serie, ya que la aventura hawaiana traerá consigo algunos contenidos secundarios realmente eclécticos, como un completo modo de simulación de vida al estilo Animal Crossing.

Prince of Persia: The Lost Crow (18 de enero)

Prince of Persia: La Corona Perdida ya nos convenció desde su primer tráiler este verano. Un regreso a las raíces de la serie en 2D parecía la forma perfecta de revisitar la serie clásica, sobre todo teniendo en cuenta que el remake de Las Arenas del Tiempo sigue en el limbo del desarrollo.

Por lo que hemos visto, este puede ser uno de los metroidvanias más grandes y pulidos que hemos visto hasta la fecha. En sus primeras horas de juego, The Lost Crown se perfila como un espectacular juego de plataformas en 2D con combates variados, toneladas de contenido opcional y un enorme mundo por explorar.

Si la aventura completa de entre 20 y 25 horas es tan buena como lo que hemos visto, puede que estemos ante el primer aspirante a Juego del Año 2024 dentro de unas semanas.

Star Wars Outlaws

Ambientada entre los acontecimientos de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, Star Wars Outlaws tiene lugar en una época en la que el Imperio Galáctico persigue implacablemente la derrota final de la Alianza Rebelde, y el submundo criminal prospera.

La protagonista, Kay, asumirá misiones de alto riesgo y alta recompensa de los sindicatos del crimen de la galaxia mientras busca los medios para empezar una nueva vida. Junto a su compañero Nix, deberá llevar a cabo uno de los mayores atracos que jamás haya visto el Borde Exterior.

Star Wars Outlaws, el primer juego de mundo abierto de Star Wars y todos esperamos que llegue este 2024, pero es de esos títulos que bien puede retrasarse… indefinidamente.

Princess Peach Showtime!

Ha pasado mucho tiempo desde que la Princesa Peach tuvo su propia aventura. En 2005, Super Princess Peach trató de convertir al personaje en una protagonista, pero fue criticado por basar su jugabilidad en su naturaleza “emocional”, un movimiento que reproducía estereotipos manidos sobre las mujeres.

Es demasiado pronto para saber si Princess Peach Showtime! rectificará ese incómodo momento, pero siempre es emocionante cuando Nintendo empieza a jugar con una serie completamente nueva.

Todo lo que sabemos hasta ahora es que Peach tendrá una serie de trajes que le darán diferentes poderes, desde luchadora con espada hasta detective. Esperemos que esta idea aproveche el éxito de Nintendo con Kirby y cree el tipo de franquicia fresca que su realeza siempre ha merecido.

Tekken 8

El posiblemente juego de lucha más exitoso y querido del mundo de los videojuegos vuelve con una octava entrega.

Continúa la trágica saga del linaje Mishima y sus enfrentamientos entre padre e hijo. Tras derrotar a su padre, Heihachi Mishima, Kazuya continúa su conquista por la dominación global, utilizando las fuerzas de la Corporación G para hacer la guerra al mundo.

Jin se ve obligado a enfrentarse a su destino mientras se reencuentra con su madre, perdida hace mucho tiempo, y trata de detener el reinado de terror de su padre Kazuya.

Vive el siguiente capítulo de la historia más larga de los videojuegos con 32 luchadores únicos rediseñados y domina el nuevo sistema “Heat” para aplastar a tus oponentes. Este llega el 26 de enero.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales