Publicidad

Noticias

Estos son los juegos del PS Plus de junio que esperamos

Si los rumores de un Showcase son ciertos, tenemos que pedir a lo grande, ¡y eso hemos hecho!

Estos son los juegos del PS Plus de junio que esperamos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Como cada mes, nos paramos a pensar qué puede llegar, qué deseamos y qué se habla que puede llegar a la suscripción de PS Plus. Una suscripción de Sony que nos permite jugar online y guardar en la nube, además de darnos acceso a multitud de juegos. Porque con los movimientos de este mes, es probable esperar que Sony decida aprovechar la coyuntura para hacer un par de cosas interesantes.


PlayStation Now
DESCARGAR

En el mes de mayo hemos tenido un catálogo bien cargado, particularmente para aquellos que paguen Extra y Premium. Con una novedad de lanzamiento como es Humanity, un juego excelente que puede pasar bajo el radar de mucha gente, y con grandes títulos como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte y Watch Dogs: Legion, además de clásicos de culto modernos como Dishonored 2, el catálogo va tomando forma y justificando cada vez más el precio de la suscripción. Incluso si entre los juegos mensuales Chivalry 2  y GRID Legends para PlayStation 5 y Descenders para PlayStation 4 no han sido los juegos más destacados que han dado en los últimos tiempos.

Habiendo recapitulado ya, es hora de especular. ¿Qué nos cabe esperar del mes de junio en la consola de Sony? Para esperar, tres juegos para la tarifa Essential, además de un puñado de títulos para la Extra y la Premium.

Mientras, los títulos deberían anunciarse el 31 de mayo. Ahora bien, si los rumores son ciertos y va a haber un PlayStation Showcase de Sony antes de acabar el mes, es de esperar que anuncien los títulos en este evento, como lo hacen con los State of Play. En cualquier caso, los juegos pasarán a estar disponibles el 6 de junio.

Los juegos del PS Plus Essential de junio de 2023 que esperamos

Immortal: Fenyx Rising

Ahora mismo todo el mundo está hablando de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sony puede intentar luchar contra la corriente o intentar aprovecharla y hacerla jugar en su favor. Si deciden hacer esto segundo, lo tienen fácil: no tienen nada más que regalar este estupendo juego de Ubisoft con su suscripción Essential.

Immortal: Fenyx Rising es un juego de Ubisoft Quebec que nos lleva a una versión más humorística de la la Grecia clásica donde los dioses existen, el terrible titán Tifón ha escapado del inframundo y una joven llamada Fenyx debe salvar a su hermano parándolo. Muy inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este juego de mundo abierto es encantador, divertido, gracioso y no ha tenido el recibimiento que se merecía, ya que, si bien es cierto que no resulta tan revolucionario como el juego en que se inspira, sí es un juego encantador que hará las delicias de todo aquel que quiera más Breath of the Wild, pero no le convenza o no pueda permitirse Tears of the Kingdom.

The Last of Us Parte I

No todo lo que toca la HBO se convierte en un éxito, pero sí consigue un halo de prestigio que lo convierte en motivo de discusión. The Last of Us no necesitaba ese halo de prestigio, ya que lo tenía de antemano, pero sin duda el toque HBO ha conseguido que se hable de él fuera de los círculos de los jugadores. Y es una buena oportunidad para Sony para cerrar el círculo, ahora que la PlayStation Plus Collection ha dejado de existir y que The Last of Us Remasterizado ya no está disponible.

No es que The Last of Us Parte I necesite presentación. Remake del juego original, y tercera iteración del mismo tras The Last of Us para PlayStation 3 y The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4, es un candidato perfecto como exclusivo de PlayStation 5 con caché y sobre todo, como bombazo para ese hipotético PlayStation Showcase cuando hablen de PS Plus. Sony, así se las ponían a Felipe II.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Para cerrar nada como una bola loca. Apostar por algo que nadie ve venir. Decir que van a dar Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

¿Por qué Danganronpa: Trigger Happy Havoc? Porque es un gran juego que ha salido del GamePass recientemente. Porque Master Detective Archive: Rain Code, un juego de sus mismos creadores, sale a finales de junio. Motivos más que suficientes para predecir que va a ser uno de los juegos del mes de junio, ya que sería una buena jugada tanto para Sony como para sus desarrolladores, Spike Chunsoft y Too Kyo Games, que lograrían un impulso para su siguiente juego.

Los juegos que podrían llegar al Extra y Premium de PS Plus para mayo de 2023

Como siempre, intentar acertar con los juegos de Extra y Premium de PS Plus es algo que es casi imposible. Son muchos juegos de muchas plataformas diferentes y por tanto, acertar, es prácticamente utópico. Por eso vamos a decir algunos juegos que creemos podrían entrar, intentando no caer en exceso en lo que simplemente nos gustaría ver:

  • PS5: FIFA23
  • PS4: Monster Hunter World y Battlefield 1
  • PS3: Braid
  • PSP: Wipeout Pure
  • PS2: Los Simpson: el videojuego y Bully
  • PS1: Twisted Metal


PlayStation Now
DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales