Publicidad

Noticias

Este TV Box de Nokia no tiene nada que envidiar a los Fire TV Stick ni el Chromecast de Google

Si quieres añadir Android TV a tu televisor, el fabricante finlandés tiene una solución barata.

Este TV Box de Nokia no tiene nada que envidiar a los Fire TV Stick ni el Chromecast de Google
Juan Miguel Guirado

Juan Miguel Guirado

  • Actualizado:
Softonic puede ganar una comisión cuando compre a través de los enlaces que aparecen debajo.

El sistema Android TV especialmente diseñado para las televisiones es uno de los sistemas más demandados y del que estamos enamorados. Yo en casa tengo un Fire TV Stick 4K Max y un Chromecast con Google TV (4K) y he podido probar otro Android TV Box que te voy a recomendar porque no tiene nada que envidiarles.

Se trata del Nokia Streaming Box 8000, un TV Box como el famoso Xiaomi Mi Box S pero del fabricante finlandés. Puedes comprarlo por menos de 60 euros en Amazon, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que la competencia más directa ronda los mismos valores de mercado. Por 10 euros menos tienes el modelo de Nokia en formato stick TV.

Consigue Android TV para tu casa por muy poco dinero

La fiabilidad de Nokia no debería ser un problema para nadie. Es un fabricante que se ha movido en el mercado de la tecnología desde hace décadas. Este Streaming Box 8000 es un paso más allá en su camino hacia la diversificación en el mercado tecnológico actual.

Este pequeño dispositivo tiene forma de cubo aplanado, con los cantos rectos y de color negro. Cuenta con múltiples puertos físicos como una salida HDMI, entrada de red Ethernet, salida óptica digital, puerto USB-C y USB-A 3.0, así como salida de audio analógica Jack de 3,5 mm. El dispositivo en sí tiene un tamaño de 11,2 cm de largo y ancho, y 2,4 cm de grosor nada más.

En cuanto a capacidades, este Nokia Streaming Box 8000 maneja perfectamente todo el contenido en resolución 4K nativa y 60 fps. Esto es gracias al uso de una CPU Amlogic S905X3 de cuatro núcleos y a la GPU ARM Mali-G31 MP2. Los 2 GB de RAM también ayudan a que podamos pasar de una app a otra con soltura.

A nivel de audio, maneja correctamente el formato Dolby Digital Plus en todas sus formas. Si tenemos un equipo de sonido externo podrás aprovecharlo al máximo. Y con Android TV integra también Google Assistant, con lo que tendremos en el mando a nuestro aliado para poder controlar el hogar inteligente que previamente hayamos incluido en la app Google Home.

La verdad que entre gastar los 70 euros que cuesta el Chromecast con Google TV (4K) o los 80 euros del nuevo Fire TV Stick 4K Max, y este de Nokia, de cabeza iría a por el de Nokia, porque ofrece lo mismo, incluso más posibilidades de conectividad.

Juan Miguel Guirado

Juan Miguel Guirado

Juan Miguel Guirado es experto en encontrar las mejores ofertas tecnológicas de Amazon. En su día a día selecciona y escribe sobre chollos en Andro4all.

Lo último de Juan Miguel Guirado