Publicidad

Noticias

Este juego prometía ser la revolución de los mundos abiertos, ahora los jugadores lo han destrozado

The Day Before, un juego que prometía ser un juego de mundo abierto como ninguno antes nunca visto, ha resultado ser... una estafa

Este juego prometía ser la revolución de los mundos abiertos, ahora los jugadores lo han destrozado
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

En el mundo de los videojuegos es particularmente difícil demostrar que algo es una estafa. En una industria repleta de desarrollos complejos, donde la transparencia es prácticamente un pecado y las empresas tienden a prometer incluso lo que saben que es imposible, saber cuando alguien está comiéndote la oreja y quien está intentando timarte es difícil. Lo cual es bastante triste. Porque significa que muchas empresas tienen unos estándares sólo ligeramente por encima de los estafadores. Incluso si aun así es posible diferenciar unos de otros.

The Day Before DESCARGAR

The Day Before, MMO de zombies que salió el pasado 7 de diciembre en acceso anticipado, prometió a los jugadores ser una experiencia revolucionaria. Afirmaba que sería una revolución en los mundos abiertos como nunca había sido vista y que, cuando se lanzara, nadie habría visto nunca nadie igual. Y cuando se lanzó el 7 de diciembre, no sólo resultó que estaban exagerando. Es que habían estado mintiendo activamente.

Tras cinco años de desarrollo, el juego se lanzó en acceso anticipado y en apenas cuatro días consiguió más de 18.000 reseñas. De las cuales el 80% de las mismas son negativas. Esto lo coloca entre uno de los juegos más vilipendiados de la historia de Steam, incluso si aún le queda lejos el auténtico abismo de ser Extremadamente negativas, como le ocurrió al desastre que es NBA 2K24

¿A qué se debe esto? Básicamente, que el juego no es nada de lo que prometieron. El mundo está vacío, el combate es muy básico, la IA de los enemigos es muy simple, y el juego en sí está repleto de bugs. Eso, en conjunto con unos gráficos que no son ni remotamente lo que se prometieron, además de un uso de arte generado por inteligencia artificial del cual nunca habían hablado antes, ha hecho que el juego sea vilipendiado de forma universal. Siendo considerado una estafa por prácticamente todas aquellas personas que lo han jugado hasta el momento.

El futuro de The Day Before y sus desarrolladores, Mytona Fntastic, parece dudoso. Y es que, incluso en una industria con unos estándares muy cuestionables, la diferencia entre una estafa y un desastre de desarrollo sigue siendo evidente. Porque si algo es evidente, es que esto no es simplemente un desastre de desarrollo.

The Day Before DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales