En ocasiones da la sensación de que hay géneros, ideas, que están infrautilizados en el videojuego. Toda la música electrónica, los juegos arcade muy directos e inmediatos y las estéticas coloridas, si bien muy populares en la época, hoy sólo existen en los nichos indies. Y es una pena. Los juegos inmediatos, ruidosos y un poco furiosos y cachondos siempre han sido parte del ADN del videojuego. Por eso nos alegra saber que un juego como Anger Foot sigue adelante con buen pie. Nunca mejor dicho.
Anger Foot es un juego de Free Lives, un estudio sudafricano de juegos tan dispares como Broforce, Genital Joustin o Terra Nil. Anunciado originalmente para publicarse durante este 2023 bajo el ala de Devolver Digital, en el Devolver Delayed anunciaron que se retrasaría hasta 2024. Ahora, durante el reciente Realms Deep 2023, han enseñado un nuevo trailer del juego.
En este juego encarnamos a un hombre de Shit City al cuál le han robado sus zapatillas deportivas favoritas, teniendo que enfrentarse a centenares de gangsters sin escrúpulos para hacerlo. Y el único modo de hacerlo es, como es natural en estos casos, a patadas.
Aunque en el juego hay armas de fuego, su principal atractivo es el uso de las patadas como principal arma. Teniendo que empezar cada nivel tirando abajo la puerta de una patada, son una sucesión adrenalítica de combates donde cada segundo cuento y la decisión y el conocimiento de la posición de cada enemigo es imprescindible para conseguir la run perfecta. Como un Hotline Miami en 3D y primera persona donde en vez de colores neon y synthwave tuviéramos colores planos ligeramente desaturados y gabber machacándonos la cabeza.
Como ya dijimos antes, el juego está planeado para ser lanzado en 2024 de la mano de Devolver Digital, aún sin fecha concreta. En cualquier caso, el juego tiene ya disponible una demo, bastante extensa, que nos permite hacernos una idea bastante concreta de la clase de experiencia, intensa y desquiciada, que nos espera en este interesantísimo Anger Foot.