Publicidad

Noticias

Este indie español promete llevarnos por un increíble viaje… por el infierno

Catechesis es el nuevo juego de Baroque Decay, creadores de juegos como Yuppie Psycho o El Conde Lucanor

Este indie español promete llevarnos por un increíble viaje… por el infierno
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

En España se están haciendo excelentes juegos independientes. Esto no debería sorprender a nadie a estas alturas, viendo la cantidad de juegos excepcionales que han salido en los últimos años. Y sin embargo, sigue sorprendiendo un poco. Por eso seguimos dándoles visibilidad, poniéndoles un foco, intentando recordar que, aunque no lo parezca, el país es una pequeña superpotencia en lo que respecta al videojuego. Algo que demuestra el último anuncio de un juego indie patrio.

Yuppie Psycho DESCARGAR

Baroque Decay, los desarrolladores de juegos como El Conde Lucanor o Yuppie Psycho, ha anunciado su nuevo título. Un juego que hasta ahora conocíamos bajo el nombre en clave de Project Mosquito y que ahora se ha presentado con el nombre de Catechequesis.

Catechesis es un RPG, de estética pixelart muy similar al de sus dos anteriores juegos, en el que nos ponemos en la piel de un monaguillo que ha sido poseído por el diablo. Según la sinopsis de Steam, «ahora, cada buena acción que hace abre una puerta al infierno. Debe ser virtuoso durante el día y luchar contra los demonios por la noche, mientras intenta salvar la vida de su abuelo sin condenar al mundo al fuego eterno del infierno». Una premisa oscura, pero espectacular, para un juego de terror.

Con mecánicas de combate de doble stick, fases de sigilo, exploración, y escenas cinemáticas anime, este parece ser el proyecto más grande de Baroque Decay hasta la fecha. Demostrando una ambición que nos obliga a estar pendientes de su desarrollo.

El único problema es que aún no tiene fecha de lanzamiento. Aun así, puedes añadirlo ya a deseados en Steam. El juego estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Switch y PC.

Yuppie Psycho DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales