Publicidad

Noticias

Este es el desesperado plan de Elon Musk por monetizar Twitter en 2024

2024 será un año decisivo para X.

Este es el desesperado plan de Elon Musk por monetizar Twitter en 2024
María López

María López

  • Actualizado:

A pesar de los esfuerzos de Elon Musk por mejorar (en su opinión) la red antiguamente conocida como Twitter, la cosa no ha salido como él probablemente esperaba. Los cambios introducidos no han terminado de cuajar entre los usuarios y X ha seguido acumulando polémicas, como el boicot publicitario en respuesta al apoyo de Musk a una teoría de la conspiración antisemita. 

Twitter DESCARGAR

Sin embargo, a pesado no le gana nadie. A través de XBusiness, la red ha hecho un pequeño balance del pasado 2023, donde afirman “haber sentado las bases fundacionales de X” y además, anuncian que “2024 será transformador”. Tanto es así que entre sus objetivos, se encuentra el hacer de X una suerte de “aplicación para todo”. 

En el post, el equipo de X se ha dedicado a recalcar algunos de los hitos que ha conseguido la plataforma en 2023. Hablan sobre la prioridad que han dado a los vídeos, la introducción de Grok y la mejora de secciones como Spaces y Comunidades, entre otros.

Enfoque en los creadores de contenido , mejores anuncios y finanzas: estas son algunas de las mejoras que traerá X este 2024

Una de las principales prioridades de X para 2024 se centra en el dinero. Musk ya dijo el pasado verano que quería convertir a X en una suerte de epicentro financiero, para que los usuarios pudieran gestionar su propia economía. Una de las novedades que veremos este año, los pagos entre usuarios (peer-to-peer), supondrá el primer paso hacia esta dirección.

Como era de esperar, X también recibirá su buena dosis de inteligencia artificial. La red mejorará la experiencia de los usuarios con la publicidad gracias al uso de IA: esto va “desde mejorar las búsquedas y los anuncios” hasta entender al cliente de una forma más profunda. 

Además de publicidad, la IA también se usará para mostrar contenidos más interesantes y afines para los usuarios. En XBusiness mencionan el uso de xIA para ello, la tecnología desarrollada por la propia X. 

Los creadores digitales saldrán mejor parados a nivel monetario este 2024. X afirma que seguirán “invirtiendo en creadores” para “atraer a nuevos usuarios y potenciar la publicidad”.  

Twitter DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales