Publicidad

Noticias

Este concepto de Windows 12 podría ser de ayuda a Microsoft

María López

Publicado

Meses atrás, un informe reveló al público los planes de Microsoft de volver a lanzar una versión principal de Windows cada tres años. Aunque aún no tenemos confirmación oficial por parte de Microsoft, la compañía ya ha estropeado la sorpresa: durante la conferencia Ignite, reveló un primer prototipo con algunos cambios radicales en la interfaz de usuario y nombre en clave, “Next Valley”.

Windows 11 DESCARGAR
8

Mientras esperamos algún tipo de confirmación oficial, los usuarios se dedican a hacer vídeos y montajes donde imaginan cómo podría ser el futuro Windows 12. Hoy os traemos uno en concreto que, desde luego, pinta bastante interesante.

Cierto es que los vídeos con mockups y conceptos suelen pecar a veces de ser demasiado fantasiosos. Sin embargo, este podría servirle a Microsoft para coger ideas. El autor toma de base la idea general de Windows 11 y mejora su aspecto y usabilidad en general.

Una de las ideas que más nos gustan es el rediseño de la barra de tareas. En el vídeo, se muestra como podríamos consumir la información o la colocación de widgets, además de ofrecer otro tipo de notificaciones.

También se muestra un rediseño de la sección de ajustes rápidos centrado en mejorar la interactividad. Los dispositivos Bluetooth y las redes WiFi disponibles aparecen de forma instantánea y sin necesidad de hacer un clic adicional.

Otro de los apartados más interesantes son los widgets de Windows, algo que el sistema operativo debe mejorar de cara a nuevas actualizaciones. En el vídeo, se aprecia cómo podríamos tener la posibilidad de anclar widgets al escritorio y además, hacer que el fondo de pantalla se adapte a ellos.

Por último, el creador del vídeo muestra una alternativa a la multitarea que ya tenemos: en este caso, divide dos aplicaciones en una ventana y agrupa archivos en colecciones dentro del Explorador de archivos (similar a las colecciones de Microsoft Edge). Al ver el vídeo en su totalidad, es imposible no pensar en Apple y su macOS, un sistema que ha inspirado este concepto del supuesto Windows 12 del futuro.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más